Newsletter subscribe

Branding, Marketing

Las marcas que dominan la moda

vetements-tendencias-pinkmojitoblog
Posted: June 23, 2016 at 9:39 pm   /   by   /   comments (0)

Las grandes marcas de la industria de la moda en términos de marketing ponen en juego toda su originalidad para interactuar con su público. La inmediatez ofrecida por las redes sociales ha cambiado la manera en que se concibe el retail tradicional y la forma en que se presentan las colecciones y campañas de estas marcas.

La tendencia en términos de estrategias está enfocada en democratizar la moda y todo lo que sucede a su alrededor. En la actualidad gracias a la tecnología a través de plataformas como streaming, Instagram, Snapchat podemos tener acceso inmediato a las pasarelas de la semana de la moda de ciudades importantes como Milán y New York entre otras.

Las marcas se preocupan por tener presencia en redes sociales y mostrarnos en tiempo real lo que están haciendo, así mismo, cada uno de los asistentes mantiene actualizados al resto del mundo de lo que está sucediendo en las pasarelas, lo que trae como consecuencia que periodistas, influenciadores y fans de la marca generen contenido de calidad, original e inédito permitiendo que cada uno construya su propia historia alrededor de esta adecuándose a su audiencia objetiva.

El caso de una marca que lo hace muy bien es Tomy Hilfiger, quien creó un servicio que se llama Social Concierge el cual consiste en que antes, durante y después del desfile un grupo de personas se dedican a responder preguntas en tiempo real para resolver las inquietudes de los periodistas. Esta acción responde perfectamente a la evolución del oficio de los profesionales en comunicación, con esto, la marca logró contribuir en la construcción de su contenido llegando así a tenerla en el Top of Mind y guardarla en nuestros corazones.

Otro caso muy sonado últimamente es el de la marca VETEMENTS, creado por dos hermanos originarios de Georgia (antigua unión soviética). Guram Gvasalia de 34 años, la mente de los negocios y el creativo Demna de 30 años, quien además fue nombrado director creativo de la marca Balenciaga. Estos hermanos con tan solo 2 años en el mercado llegaron a revolucionar todo lo que hasta ahora sabíamos sobre diseño, moda y marketing. Sus prendas se han convertido en objeto universal del deseo, su estilo se caracteriza por la aparentemente ropa básica oversized, deportiva, los vestidos florales, los Jean de apariencia masculina pero diseñados para la figura de la mujer que tienen de largo hasta los tobillos o un poco más arriba y los famosos “hoddie” que le encantan a artistas como Kanye West y vuelan tanto de las tiendas como online. Guram afirma que el sitio web ha logrado un 83 por ciento de ventas directas de la colección actual.

Para ellos la idea es “llegar al equilibrio” – dice el jefe ejecutivo Guram “Si al final de la temporada todavía hay cosas a la venta, para mí, nos hemos excedido en producción. Si se vende una sola pieza menos a los deseos del mercado, entonces no haces sold out. Si vendes más o mucho, la percepción de la marca se ve dañada. No se trata solo de que la oferta satisfaga a la demanda, si no también la entrega a la gente. Entregamos a tiempo, no fabricamos más piezas y no hay reproducciones”.

Cada marca tiene su estrategia para atrapar nuevos seguidores y mantener felices a sus fans. La originalidad, estrategia, planificación, conocimiento del mercado siguen siendo la clave, pero lo más  importante es ofrecer una experiencia única que marque el punto de diferencia.

 

Escrito por : Nohemi Fierro

www.pinkmojito.com

 

 

 

 

(Visited 68 times, 1 visits today)