Newsletter subscribe

Actualidad, Compañías, e-Commerce, Innovación, Investigación de Mercados, Noticias, Noticias y Entretenimiento

Llega a Colombia Jumbo, el cambio de Carrefour

Llega a Colombia Jumbo
Posted: June 9, 2013 at 12:47 pm   /   by   /   comments (78)

Llega a Colombia Jumbo

La nueva ola de penetración de mercado sigue creciendo en nuestro país, esta vez por la compra de Carrofour Colombia parte de Cencosud en octubre de 2012 por el valor de US$ 2.600 millones trae a Colombia la marca Jumbo.

Ya en varios lugares del país se empieza a evidenciar el cambio de los colores rojo y azul que identifican la marca Carrefour por el elefante y el verde que hacen parte de la marca Jumbo.

Lo interesante que ofrece esta nueva marca en nuestro país es el fortalecimiento en la parte de servicio al cliente que muchas veces ha sido un problema critico en el mercado colombiano.

Actualmente bajo el slogan de la marca “Jumbo: Te da más” (el cual es usado en Chile desde 1976) y las principales políticas de servicio al cliente que ofrece Cencosud para el posicionamiento de la marca Jumbo, es brindar calidez humana para la aceptación del cambio a la nueva marca, como la disposición de sistemas más eficaces y eficientes a la hora de pasar a la caja registradora.

Entre las principales tácticas y estrategias que aplicaría Jumbo en Colombia serían las de utilización de sistemas de compras online, ya que es un atractivo que crece cada día en nuestro país.

Como todo cambio de gran importancia estas políticas de servicio al cliente no se verán de la noche a la mañana y la inversión para posicionar es alta y se corren riesgos, lo importante es saber y tener clara la meta a la cual se quiere llegar.

Esperemos que Jumbo nos dé mucho de qué hablar por su buen servicio al cliente, por lo tanto nosotros los consumidores nos iremos acostumbrando a el cambio de imagen y colores.

Siempre es un gusto escribir para ustedes, espero comentarios y su punto de vista de la llegada de esta nueva marca a nuestro país.

Recuerden, compartan sus comentarios,  mi cuenta en twitter es @Victor_Amaya_Ad

Fuente de información: jumbo y larepublica

Victor Amaya

Amante de la publicidad, lleva como estandarte la creatividad, de escudo el marketing y de compañera la estrategia. - See more at: http://tecnomarketingnews.com/team/#sthash.i80rehd2.dpuf