Newsletter subscribe

Apple, Campañas, LG, Marketing, Panasonic, Publicidad, Publicidad ATL, Publicidad BTL, Samsung, Social Media, Sony, Tecnología

Análisis del video de Gangnam Style y el por qué se hizo tan viral

Posted: October 13, 2012 at 7:15 am   /   by   /   comments (4)

Análisis del video de Gangnam Style

El popular video que esta arrasando la Internet llamado “Gangnam Style” del rapero del Sur de Corea Psy cuyo nombre real es  Park Jae-sang salto a las noticias por haber batido el record Guinness de reproducciones en Youtube en su canal oficial ha llegando a superar los   500 millones de reproducciones  y más de 2,8 millones de “me gusta” siendo el tema numero 1 de descargas en iTunes y obteniendo una considerable atención en el pasado MTV Video Music Awards celebrado en Los Angeles.

Muchas personas les parece divertido, otras; que es una burla para el K-POP, otras que es una babosada y a otras que es muy entretenido, gracioso y divertido.

Con un ritmo pegadizo y mucho humor irreverente, el videoclip se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur habiendo pasado tan solo dos meses desde su lanzamiento. De hecho podemos encontrar decenas de versiones y parodias en Internet, la versión con el Ecce Homo de Borja  y artistas como Nelly Furtado en un concierto o Britney Spears en el show de Ellen DeGeneres han bailado el “Gangnam Style”.

Veamos qué hace de este video diferente, único y el por qué de su viralización:  

  1. Este video carece de copyright, lo que quiere decir que  favorece al efecto viralidad ya que  no cuenta con problemas en versionarlo o modificarlo, como hemos visto anteriormente con las versiones del Ecce Homo y las cantantes, ahora veamos que el video original ha sido visto 280 millones de veces, pero si contamos todas las versiones y partes del mismo que han circulado por las redes sociales ya nos podemos hacer una idea del alcance real que ha tenido.
  2. Concepto nuevo “El baile del caballo” como  así lo han llamado, claramente no es una coreografia realizada por un profesional, este  rapero se puso en contacto con comunidades de baile de Corea del sur para crear a través de Crowdsourcing un baile divertido que fuera fácil de aprender para cualquier persona. (en la sencillez esta el secreto de lo verdaderamente grande)
  3. El ”Gangnam Style” como bien lo podemos apreciar el cantante en el video lo repite bastante, en realidad se burla de cómo el hombre común fantasea sobre la vida lujosa simbolizada por la zona de alto standing en Seúl – Corea conocida como “Gangnam”, así que viendo el anti-materialismo en el momento de una recesión global ha ayudado a ampliar el atractivo de la canción.
  4. Se sale del prototipo de cantante convencional, este no es atractivo, tiene 34 años, no es delgado, no cuenta con un  peinado que lo identifique, sus ropas varían y en ninguna manera se parece al tipo de cantantes como los  Backstreet Boys o Justin Bieber.
  5. El ritmo, de fiesta y música electrónica lo cuál abarca los gustos desde un metalero… hasta una persona que escucha rancheras y vallenatos, o me equivoco?

Análisis del video de Gangnam Style y el por qué se hizo tan viral

Aprendamos que lo importante es analizar el entorno, conocer a fondo los medios de comunicación 2.0redes sociales,  un buen estudio con grupos de interés y una buena planificación de contenidos para conseguir que nuestros mensajes lleguen al mayor numero de usuarios posible; si es viral es exitoso, si tiene más reproducciones mi video que el de mi competencia, entonces estoy mejor que ellos, si mi mensaje en twitter tuvo un feedback de mayor Retweets que mi competencia entonces le llegué a más personas y sigue contando todos los medios de comunicación digitalmente.

Este video no es solo algo gracioso, es gracias a  un gran trabajo viral que se basa en una planeación y estrategia.

Mira la coreografía de un equipo coreano que se ha inspirado en sacar los pasos del “Gangnam Style”, muy bueno.

Ahora no te puedes perder el nuevo video de “Steph Micayle”, una cantante en Youtube con un enorme talento.

¡Comparte tu punto de vista!

(Visited 299 times, 6 visits today)
  • What’s up to every one, because I am genuinely keen of reading this blog’s post to be updated regularly. It contains nice information.

  • I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authoed subject matter stylish.

    nonetheless, you command get bought an edginesss over that
    you wish be delivering the following. unwell unquestionably ckme furthe
    formerly gain as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

  • I am sure this article has touched all the internet visitors,
    its really really pleasant paragraph on building
    up new website.

  • It’s very simple to find out any matter on net as compared to books, as I found this paragraph at this website.