Newsletter subscribe

Compañías, Creatividad, Innovación, Investigación de Mercados, LG, Marketing, Marketing Digital, Publicidad BTL, Social Media, Tecnología

Análisis del video viral “So Real it’s Scary” – Monitores IPS de LG

Posted: November 9, 2012 at 9:06 pm   /   by   /   comments (0)

video viral So Real it’s Scary - Monitores LG

LG Electronics para difundir su tecnología en Monitores IPS, organizó una acción un poco inusual para muchos. Consiste en una broma en un ascensor donde todo el suelo fue reemplazado por 9 pantallas IPS con un sistema de sonido que ayudó a crear el momento perfecto para que las personas sintieran el vertido al percibir que el suelo del ascensor se comenzara a caer.

Observen cómo una idea tan simple y creativa puede llevar a grandes resultados de viralización. Este video llegó a más de 11 millones de reproducciones en tan solo 10 días. hasta el momento tiene más de 14 millones de reproducciones.

Ahora, ¿qué hace que este tipo de videos sea tan viral y llegue a obtener tantas reproducciones en tan pocos días?

La respuesta no es tan simple, solo debemos analizar cada uno de los detalles que a continuación planteo:

1) A las personas les gusta ver la reacción de otros y mucho más si es graciosa. Preferimos ver a la gente en diversas situaciones difíciles en lugar de ser nosotros mismos que nos suceda un acontecimiento como este.

2) El producto de Monitores LG IPS fue el protagonista en todo momento, algo que a veces se olvida al intentar crear un video viral, el dejar a un lado el producto y más en la experiencia.

3) Cuentan la historia de “cómo se hizo”. No solo es el hecho de poner un video en Youtube mostrando algo gracioso; a las personas les gusta ver cómo lo hicieron desde su comienzo hasta su fin, e incluso resultados.

4) El video fue lanzado en una fecha muy pertinente ya que en octubre “Mes de Halloween” le pusieron el nombre de “So Real it’s Scary”, se alinearon con un evento que involucra este tipo de temas, así las personas en su curiosidad lo vieron mucho más e incluso lo compartieron.

(Visited 69 times, 3 visits today)