Newsletter subscribe

Actualidad

Campaña busca resaltar al Golfo de Morrosquillo como nunca antes

DSC08096
Posted: February 26, 2018 at 1:41 pm   /   by   /   comments (0)

Entendiendo el potencial que tiene el Golfo de Morrosquillo para maravillar a colombianos y extranjeros, la Gobernación de Sucre, con apoyo de Ocensa, Oleoducto Central,  lanzaron en el marco de la 37 Vitrina Turística de la Asociación nacional de agencias de viajes y Turismo (Anato),  la campaña “Naturalmente Golfo de Morrosquillo te va a encantar” con la cual se apunta a dar mayor visibilidad a los atractivos turísticos de este maravilloso lugar en materia de naturaleza y cultura.

“Estamos en la ANATO para impulsar el turismo de nuestra región. La alianza del sector público y privado logrará impulsar ese desarrollo que tanto estamos anhelando”. Comentó Édgar Martínez, Gobernador de Sucre.

Es en este sentido, el plan que se ha desarrollado busca fomentar la llegada de una mayor afluencia de turismo a la región del Golfo, lo que se espera beneficie de manera directa sectores como Alimentación, Hotelería, Ecoturismo, Deporte y Aventura.

Este proyecto beneficiará a las comunidades de 9 municipios tanto de Sucre, como de Córdoba, fuertes representantes de la cultura caribe y del realismo mágico que ha fascinado al mundo.

“Seguimos vinculados a las regiones, en esta ocasión con el Golfo de Morrosquillo, que tiene  una gran diferencia competitiva y es la naturaleza. Este es un gran esfuerzo para que Colombia y el mundo descubran los encantos de esta región a través de sus hermosas playas, su exquisita gastronomía y su hospitalidad y calidez”. Manifestó Ramiro Santa, Director de Responsabilidad Integral de Ocensa.

El Golfo cuenta con 102 kilómetros de playas de arena blanca, adornadas por la sombra de cocoteros, y bañadas por un mar tranquilo y cristalino. Estas playas son hogar de hermosos arrecifes coralinos, vegetación tropical y una abundante fauna submarina.

Dentro de los tesoros naturales del Golfo de Morrosquillo se encuentra la Ciénaga de la Caimanera, un hermoso lugar conformado por manglares, ecosistemas únicos. Así mismo se pueden descubrir los fascinantes corales de las islas caribeñas de Gallinazo y la Marta, o las paradisiacas Islas de San Bernardo.

Para los amantes de la aventura y el deporte, el Golfo es escenario de deportes acuáticos como Kayak y Windsurf, así como ecoparques donde se podrán realizar caminatas, ciclo montañismo y cabalgatas. Incluso es posible realizar recorridos por mágicas cavernas prehistóricas.

Los visitantes a la zona podrán conocer de cerca ferias artesanales, disfrutar de su componente gastronómico y de la tradicional música de gaitas, que en su conjunto ayudan a definir este tesoro como único en el país.

“Nuestro Golfo está encallado en la parte norte de Colombia, en un escenario con aguas tranquilas y cristalinas, propicias para todo tipo de deportes y especialmente para los bañistas. Allí se podrá observar la belleza de nuestras islas espectaculares y un turismo de sol y playa, deportes náuticos y excelente temperatura.   Esta es la oportunidad para decirle a todos los colombianos que vayan al Golfo de Morrosquillo ya que, como dice su lema: “Naturalmente, Golfo de Morrosquillo te va a encantar”. Comentó Édgar Martínez, Gobernador de Sucre.

La campaña “Naturalmente Golfo de Morrosquillo te va a encantar” que busca dar mayor visibilidad a los atractivos turísticos de este paradisiaco lugar en materia de naturaleza y cultura, tendrá especial énfasis en redes sociales e incluirá:

 

  • Videos promocionales del golfo
  • Pauta digital en redes social
  • Participación de influenciadores
  • Página web que centralizará la búsqueda de todas las ofertas turísticas de la zona.
  • Presencia en medio impresos.

 

Esta estrategia es un esfuerzo conjunto entre la entre la Gobernación de Sucre y Ocensa, a través de la estrategia Golfo de Morrosquillo, Territorio Sostenible, compuesta además por Cenit, Ecopetrol, ODC y Bicentenario.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)