Newsletter subscribe

Branding

Cinco recomendaciones para terminar de invertir su presupuesto TI en 2016

Posted: December 9, 2016 at 8:14 pm   /   by   /   comments (0)
El tiempo se acaba y en sectores como el de Gobierno los cierres de año llegan con la necesidad de terminar de cerrar el presupuesto, aquí hay algunas ideas que le pueden ayudar.
Aproveche para cumplir con normatividad y certificaciones: En algunas ocasiones, cuando un proyecto es importante pero quizás no obligatorio, se relega. Sin embargo, un tema que puede ser clave para cerrar su presupuesto se puede concentrar en este aspecto. Normatividades como la PCI, son importantes, y al menos una consultoría en avanzada para 2017 lo puede ayudar a lograr sus objetivos.
Big Data (y su analítica): Si todavía no se ha subido a la tendencia del almacenamiento, operación y manejo de información y servicios en la nube, así como al análisis de su información -bien sea estructurada o no estructurada-, puede ser el momento de pisar el acelerador en estos aspectos. Piénselo. Según RapidScale ya son más de 2.400 millones de personas las que utilizan alguna solución de software como servicio, con una destinación importante en el sector privado y una proyección a 2020 que vuelve esto realidad para cuatro de cada cinco pequeños negocios (imagine cómo será con los medianos y grandes).
Movilidad y software: La movilidad ha dejado de ser opcional para ser cotidiana y mandatoria. Según estimaciones de eMarketer para 2015, ese año la región debía estar cerrando con 231 millones de usuarios móviles. Las marcas lo saben y están presentes en esta conversación, donde no parece que nadie se quiera quedar por fuera. En cuanto al software, es cierto, está en los equipos, pero también en mejorar y automatizar los procesos, una gran oportunidad para cerrar 2016 bien encaminado a mejorar la competitividad en 2017.
IoT, la siguiente frontera: Aunque en Colombia el tema todavía tiene más de tendencia que de realidad, su adopción avanza a pasos agigantados. Y las experiencias internacionales anticipan que su impacto en seguridad, movilidad, eficiencia y ahorro todavía pueden ser comprobadas, por lo que, si le quedó algo de presupuesto, este puede ser un gran extra para considerar.
Convergencia y arquitectura convergente: Todo va a terminar convergiendo en TI. Esto como tendencia, pero derivará en la necesidad de que la arquitectura TI esté lista y adecuada para responder a las exigencias del negocio, integrando todos los elementos de infraestructura y operación que se requieran para tener una oferta convergente y eficiente. Desde ya vale la pena pensar en esto.
“Al final, cualquier espacio en el presupuesto, cualquier rubro que todavía se pueda destinar o terminar de invertir, debe pensarse en términos de eficiencia operativa, de mejora de procesos y de creación de oportunidades. Esto es lo que realmente le dará un retorno a la inversión, especialmente cuando ya lo principal está ejecutado y lo que se puede requerir es valor agregado para el desarrollo del negocio”, manifestó Daniel Torres, gerente general de Ingram Micro Colombia y Ecuador.
Es por esto que vale la pena revisar bien los gastos y, si ya invirtió todo su capital, considerar que en 2017 puede también hacer planes frente a cualquiera de los cinco puntos sugeridos por Ingram Micro, donde si las dudas persisten, siempre habrá la posibilidad de pedir la asesoría de un experto que le ayude a diagnosticar y hacer una consultoría al respecto.
(Visited 15 times, 2 visits today)