Sony Tecnología Uncategorized

Cinco secretos para elegir el mejor smartphone

Línea Sony Xperia

Hoy en día sobran las opciones a la hora de escoger un smartphone. En un mercado como Colombia, donde hay una penetración de telefonía móvil del 116.5% (según datos del Ministerio de las TIC), la oferta y competencia para atraer a los usuarios es fuerte en un mercado con más dispositivos móviles que habitantes, pero ¿cuáles son las características esenciales que debe buscar una persona a la hora de escoger el smartphone ideal?

“Un excelente equipo debe tener por encima de todo la capacidad de suplir todas las necesidades que tiene el usuario. Asegurar que su experiencia sea única y positiva en su uso es indispensable. Los llamados teléfonos inteligentes, más allá de ser un accesorio de tecnología, se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día” argumenta Felipe Behar gerente general Sony Mobile Colombia.

Muchas personas primero piensan en el precio pero hay que tener cuidado, lo barato -especialmente en materia de tecnología y calidad-, puede salir caro. Si va a hacer una inversión en un equipo, hágalo consciente y en su búsqueda preste especial atención a las siguientes características.

  1. Batería- No hay nada peor que tener que andar con el cargador de su celular de arriba para abajo, o estar corriendo de enchufe en enchufe, porque la batería del equipo no resiste más de unas pocas horas de uso. La durabilidad de la pila es esencial especialmente si está trabajando, haciendo vueltas y no siempre tiene un cargador a la mano. En la actualidad hay equipos en el mercado que tienen dos días de durabilidad de batería.

“En Sony siempre le hemos dado relevancia a la importancia de la durabilidad de la batería, es por eso que desarrollamos la tecnología para darle la opción a nuestros usuarios de tener hasta dos días de batería entre cada carga con el modo stamina, una excelente alternativa para todos los consumidores”. Explica Felipe Behar, gerente general Sony Mobile Colombia.

  1. Cámara- Esta es sin duda una de las opciones favoritas de los usuarios y de las cosas que más les llama la atención en sus equipos, pero normalmente no se elige bien. Se requiere un lente de calidad, con buena capacidad no solo de megapíxeles, sino de procesamiento de imagen, que pueda tomar fotos en condiciones de poca luminosidad, con una alta comprensión de los detalles. Por esto, no se puede confiar en cualquier lente.

“Las cámaras en los smartphones inspiran a las personas a capturar los momentos más importantes de sus días, por lo tanto la calidad no es sólo un valor diferencial, sino que resulta determinante para los usuarios a lo hora de seleccionar qué equipo de telefonía móvil adquirir. Los smartphones Sony Xperia™ le dan prioridad a la calidad de la cámara que resumen la experiencia y conocimiento de la tecnología Sony en captura de imagen”, resalta Behar.

  1. Memoria- Pensar en un dispositivo móvil con la capacidad de almacenar la mayor cantidad de contenido y aplicaciones sin afectar su procesamiento ni completar su memoria es fundamental para que el equipo pueda acompañar las experiencias y vivencias del usuario a largo plazo.

En este punto el gerente de Sony Mobile recalca: “Hoy en día se necesitan smartphones que tengan la posibilidad de expandir la memoria, esto se traduce en más espacio para el contenido y es fundamental para los usuarios, por ello es importante escoger equipos en el mercado de hasta 200GB de memoria expandible”.

  1. Procesador- Los usuarios quieren un dispositivo que corra rápido, que no tenga problemas y que les de la mejor experiencia posible, incluso cuando se requiere utilizar más de una aplicación al tiempo.

“Fijarse en el procesador del celular es esencial si se quiere un equipo de alto rendimiento, los Sony Xperiautilizan procesadores como el 64-bit octa-core o el Processor Snapdragon™ 820 que son ideales para los usuarios porque pueden realizar diferentes operaciones con sus dispositivos en todo momento, sin que su funcionalidad disminuya” concluye Behar.

  1. Resistencia- Un equipo frágil, vulnerable en cualquier situación externa o una caída, no es la mejor opción para los usuarios, sobre todo para aquellos con una vida activa. Es importante pensar en equipos que cuenten con una tecnología que resista accidentes de agua o polvo con certificación IP65/68 o la protección contra rayones de su pantalla, que permiten a los usuarios disfrutar de su vida diaria sin el temor de dañar sus equipos con cada movimiento que realizan.
(Visited 44 times, 1 visits today)

You may also like

Read More