Tecnología

Compras en línea: nuevas maneras de conseguir lo que se necesita

¿Es usted un comprador en línea? Según una encuesta reciente, una mayoría abrumadora de los usuarios de internet a nivel mundial son compradores en línea. Eso significa que más del 85% de nosotros que usamos internet para el trabajo u ocio también accedemos el web, por lo menos de vez en cuando, para comprar todo de televisores a comestibles. De hecho, se espera que los ingresos totales del comercio electrónico a nivel mundial superen el   billón este año.

Pero, ¿qué están comprando?

Mientras el entretenimiento y la electrónica todavía encabezan las crecientes listas de ventas, ya personas están usando internet para comprar cosas que alguna vez se pensó que sólo se podrían comprar en tiendas de ladrillo y mortero. Un total de 14% de compradores en línea reportan que han comprado alimentos y bebidas, por lo menos algunas veces por este medio, mientras el 33% compran productos de salud y belleza.

Puede que esta tendencia no sea tan sorprendente cuando se toma en cuenta el hecho de que muchos sitios ofrecen envío gratis y rápido. Por ejemplo, las personas pueden comprar cosas como un lavado de cara o una caja de cereal y tenerlos en su puerta en sólo un par de días. Compradores también aprovechan sitios que ofrecen ofertas donde no están comprando un bien para consumo directo, pero en cambio, pueden comprar un bono de descuento para su restaurante favorito.

¿Cómo están comprando las personas?

La era de los dispositivos móviles está aquí. Cuando apenas hace unos años, las personas tenían que estar en sus casas para acceder a internet y hacer compras en línea, hoy, la gente hace un buen porcentaje de sus compras por internet a través de un teléfono inteligente o Windows 8 tablet pc. Esta es una buena noticia para los vendedores minoristas -ahora tienen más maneras de llegar a la gente que antes-.

Las personas usan sus dispositivos móviles para comparar precios, leer comentarios (un factor muy influyente para el cliente al momento de decidir si comprar o no), y encontrar ofertas. De hecho, una estadística increíble dice que el 81% de las compras con un teléfono inteligente son espontáneas, lo que significa que un gran porcentaje de personas que sólo están navegando o comparando precios con sus teléfonos terminan comprando. El 67% de compradores también usan sus teléfonos o tablets para ver precios y tomar decisiones a cerca de compras que harán más tarde a través una computadora normal.

¿Alguna vez has comprado algo fuera de lo normal en línea? O ¿has usado tu dispositivo móvil para hacer una compra? Comparte tu experiencia abajo en los comentarios.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

You may also like

Read More