Marketing

Dime que vistes y te diré quién eres

Los jóvenes y las marcas

Los jóvenes se transforman y adaptan rápidamente a los cambios creando nuevas tendencias y grupos sociales, en los que son aceptados por vestirse y practicar cierto tipo de actividades. La moda es en la actualidad uno de los factores de mayor influencia en el reconocimiento social.

Por su parte, las tribus urbanas buscan reunir un grupo de personas con los mismos pensamientos y gustos, pero ¿Qué papel juega la publicidad en la creación personal de dichas tribus? Algunas marcas se han encargado de categorizar a los jóvenes de acuerdo a atuendos y accesorios que los hacen parecer únicos frente a los demás, y en ese empoderamiento publicitario del consumidor es donde los zapatos y los jeans, se convierten en propiedad (marca) de un grupo de jóvenes ansiosos por contaminar la ciudad con su nueva forma de pensar y andar.

A partir de estudios de consumo y consumidores, la publicidad se ha encargado de encontrar y profundizar en la creación de personalidad en los jóvenes, ya que para estos el reconocimiento social es vital. A primera vista, la forma más fácil de identificar a una tribu urbana es por medio de su atuendo; es así como un Emo debe vestir pantalones entubados y Vans de cuadros, un Rockero usa sus tenis Converse, los Flogger se apoderan de las zapatillas Nike y más recientemente los Hipster recurren a vendedores independientes pero al mismo tiempo formalizan un tipo de marca, esto sin contar los innumerables accesorios que se encuentran en tiendas y lugares específicos.

Sin duda alguna, los jóvenes y las nuevas generaciones son una mina de oro, un universo de creación que cada día aumenta y está en constante contacto con las marcas y la publicidad.

 

 

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

You may also like

Read More