Newsletter subscribe

e-Commerce, Tecnología, Tendencias

El 55% de las compras de cupones en Colombia son de mujeres

Posted: March 22, 2016 at 4:46 pm   /   by   /   comments (0)

Según un informe de Cuponatic.com.co, la tendencia de compra se ha mantenido en experiencias de relajación, bienestar físico y emocional. Adicionalmente, revela que los productos de sex shop cada vez ganan mayor participación dentro del mercado colombiano.

Bogotá, marzo 2016. – El 2016 es un año que tiene grandes cambios en la economía del país y en el consumo de los colombianos.

El incremento de los precios de los alimentos y de las facturas de servicio, además de la fuerte devaluación que ha sufrido el peso colombiano (+8%) no solo han preocupado a los consumidores, sino que también modificaron sus hábitos de ahorro, de acuerdo a un estudio adelantado por Cuponatic.com.co.

Entre las revelaciones que entregó el estudio de la cuponera online está que los hombres invierten un mayor monto de su dinero en la compra de cupones, mientras que las mujeres registran una mayor frecuencia de compra. “Las mujeres compran el 55% de los cupones, pero los hombres gastan el 55% del monto”, explica Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic Colombia.

De hecho, el estudio afirma que 7 de cada 10 mujeres utilizan cupones de descuento, mientras que el 41% de ellas afirma que sólo compran cuando los productos están en rebaja.

Sin embargo, la tendencia de compra de las mujeres se ha mantenido en experiencias de relajación, bienestar físico y emocional.

Adicionalmente, se registra que los productos de sex shop vienen teniendo una buena aceptación dentro del público y cada vez ganan mayor participación en el mercado colombiano.

El estudio también revela que en la región son claras los hábitos de compra. “Colombia es el país en donde los usuarios invierten más en salud y belleza. México es donde más viajes compran los usuarios. Perú es el que más gastronomía compra. Mientras Chile es el líder en productos tecnológicos y de uso personal, con productos como gafas, perfumería y joyería”, resalta Chiappe.

Retos para 2016

Aunque este año puede ser de grandes retos para los compradores online, se proyecta que las ventas de la marketplace de descuentos -líder en América Latina- podrían crecer hasta un 25%.

Para alcanzar la meta, la Cuponatic aumentará la oferta de productos y mejorará su logística. Además, desde Colombia ya se adelanta un plan estratégico para afianzarse como líder del mercado en el país, luego de que la empresa más fuerte del sector decidiera convertirse en plataforma de comercio.

“Vamos a especializarnos en cada zona de Bogotá, Medellín y Cali para que las personas que trabajan o viven en cada parte de la ciudad, tengan una oferta de servicios lo suficientemente amplia que no les exija moverse de ahí para poder disfrutar de los beneficios de Cuponatic.com.co. Adicionalmente, vamos a ampliar nuestra capacidad para ofrecer mayor variedad de marcas en productos y poseeremos más de 600 descuentos todos los días”, enfatizó el Gerente local.

La idea de esta estrategia es que los usuarios logren tener más descuentos cerca a su casa y oficina, para que de esta manera no tengan que realizar largos  desplazamientos que día a día son más complicados en las ciudades.

 

RECUADRO

Proyecciones del sector comercial durante 2016

El 54% de los comerciantes piensa que el desempeño general de sus actividades en los próximos seis meses mejorará, y un 13% se declara pesimista.

A estos últimos, razones no les faltan: dólar caro, tasas de interés al alza, inflación alta y un menor gasto público esperado.

Por otra parte, un sondeo adelantado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) revela que un 8% de los hogares bogotanos realiza, así sea de forma ocasional, compras de artículos por internet.

 

(Visited 256 times, 3 visits today)