Tecnología

El LG Optimus G converge los límites de la tecnología con un rendimiento impresionante

El LG Optimus G converge los límites de la tecnología con un rendimiento impresionante a la vista y diseñoque cautiva desde todos los ángulos. Así puedo definir este nuevo Smartphone  que llega a Colombia en este año 2013.

Según estudios realizados por Consumer Report, organización de Estados Unidos que analiza y hace pruebas de laboratorio a dispositivos y servicios, el LG Optimus G es uno de los equipos más competitivos del mercado. (Vía eltimepo.com)

Sobre el diseño, me recuerda el Nexus 4 pero este es la evolución de él. Su pantalla IPS In-Cell cuenta con un brillo y ángulos de visión excelentes. La resolución no es Full HD sino ‘sólo’ 1280 × 720 (HD) pero el tamaño de diagonal de 4.7 pulgadas que compensa eso y lo cierto es que no he notado contornos pixelados.

Sobre la pantalla, cuenta con tecnología Gorilla Glass 2, la cual le permite ser  un 20% más delgado que versiones anteriores, quiere decir que de espesor solo tiene  0.33 “. Sin embargo, ofrece una fuerte protección por el frente y por atrás. Adicional y no menos importante cuenta con una tecnología especial llamada  Táctil ZeroGap que ofrece una entrada táctil súper sensible, pero sin descuidar los detalles para obtener una imagen clara, reflejos minimizados y una mejor visibilidad al aire libre. Esta tecnología reduce el grosor de la pantalla ya que prescinde de varias capas internas. En consecuencia, mejora la nitidez de la imagen, aumenta la luminosidad de la retroiluminación y mejora la respuesta táctil de la propia pantalla.

Sobre el procesador, este equipo presume de uno de los procesadores más potentes del mercado, elQualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.5 Ghz. Cada núcleo trabaja de manera independiente, lo que mejora su rendimiento y maximiza su eficencia energética en el desarrollo de tareas multimedia. Frente a las aplicaciones y juegos además de que tiene 32 GB de memoria para almacenarlos, es uno de lossmartphones que más rápido responde en cuanto a velocidad y gráficas en el mercado. A falta de hacer benchmarks y probar el terminal a fondo, el Optimus G se comporta con increíble fluidez; es también gracias a las 2 GB de RAM que apoyan esta potencia de cuatro núcleos y facilita el buen rendimiento para las aplicaciones más exigentes, ahora  los juegos cuentan con gráficas más intensas, videoconferencia fluida y cambiar de una aplicación a otra con gran velocidad.

Sobre la cámara, cuenta con rapidez del enfoque que ha mejorado mucho respecto a otros equipos LG anteriores, el sensor es capaz de gestionar colores, modo macro y baja luminosidad con mucha eficiencia. Esto es gracias a su 13 megapíxeles, no tiene una cámara de tecnología punta pero para un smartphone es de las mejores y  muy competente. Adicional graba videos en HD de 1080p. Pero, esto no es suficiente, este dispositivo cuenta con algunas cualidades con su cámara, y son:

  • Live Zooming,  Con esta opción la experiencia de ver video aumenta, ya que el usuario mientras está viendo un video en el celular podrá hacer acercamientos.
  • Captura imágenes nítidas y claras con la acción SmartShurtter, que corrige la velocidad de obturación basada en el movimiento del sujeto reduciendo el desenfoque.
  • Comando de voz, diciendo una palabra clave como “CHEESE” se puede capturar automáticamente las  fotos.
  • “TIME CATCH SHOT” captura las fotos momento justo antes de su disparo para asegurar la toma perfecta.
  • “LIVE SHOT” permite tomar fotos mientras se graba un video, lo que lleva a un mejor resultado en cuanto a fotos ya que la impresión queda perfecta.

Sobre la batería, el LG Optimus G cuenta con una batería de 2.100 mAh. Sin duda, esta es una nueva generación de baterías de litio que a pesar de ser más finas y ligeras presentan una autonomía mayor y una capacidad de carga más rápida y efectiva.

Aunque el LG Optimus G incorpora una batería de gran capacidad, que se combina con el procesador Quad-Core inteligente que adapta los recursos a la gestión de tareas, acá les traigo un buen consejo para que puedan ahorrar batería ya cuando lo tengan en sus manos.

Lo primero que debe hacer es entrar al “Menú” luego a “Ajustes“, ahí encontrará en la parte de arriba a la derecha la opción “ModoEco” que si lo seleccionamos el teléfono trabajará sólo con 2 de los 4 núcleos que tiene, y así reducirá el consumo de batería, cuando el modo Eco se apaga automáticamente vuelven a trabajar los 4 núcleos del LG Optimus G.

Para terminar, este smartphone estará disponible en el operador Claro en planes postpago y prepago. Su precio aún no se ha confirmado. (Tan pronto sepamos el precio, esta sección de actualizará)

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

You may also like

Read More