Newsletter subscribe

Actualidad

Es la hora de personalizar la Transformación Digital

Daniel Torres - Ingram Micro
Posted: July 31, 2017 at 9:04 pm   /   by   /   comments (0)

Por Daniel Torres, gerente Colombia y Ecuador para Ingram Micro

La Transformación Digital ha dejado de ser una opción. Todas las empresas con una operación relevante, enfocada a cliente o que compite fuera de sus propias fronteras están viendo la necesidad de entrar en la era de la digitalización del todo, pero pese a la relevancia de esta necesidad, y a los esfuerzos que están haciendo en hasta 90% de los casos, no es un camino sencillo.

Para lograrlo se requiere un manejo muy eficiente de la información, de los recursos de data crítica para el negocio, la administración de clientes y sus procesos, sin importar si su negocio está relacionado con la logística, el transporte y la movilidad, la infraestructura, servicios de retail, o muchos otros conectados en tiempo real desde servicios cloud tan simples o complejos como las necesidades de cada corporativo.

Pero entonces, se preguntará ¿cómo iniciar?, ¿con qué marca hacerlo?, ¿cuánto invertir en el proceso? Y lo más difícil es que no existe una respuesta específica. Para hacer más eficiente y posible la Transformación Digital es necesario avanzar en un proceso a la medida de cada negocio, sin acudir a estándares o ideas preconcebidas sino aquellas que realmente le generen valor.

El modelo que puede funcionar es uno en el que un partner le pueda entregar un balance entre consultoría y conocimiento previo para analizar su contexto y tomar decisiones, así como parecerá necesario tener soluciones que integren tecnología que pueda venir de IBM, o quizás también de Cisco, o de Lenovo, o quizás de Juniper, o de muchos otros grandes aliados del mercado, pero estas decisiones se deben basar en las soluciones que más valor agregan a su operación de acuerdo con su necesidad, y ahí una sola marca puede carecer de todas las respuestas, pero su integración puede darle lo que requiere.

Y en esto es importante que se visualice en necesidad, capacidad y posibilidad de mantenimiento en el mediano y largo plazo, pues las inversiones son exigentes y necesitará sacarle el mayor provecho posible. De no hacerlo o se quedará obsoleto de manera pronta, o cualquier fallo en parte del sistema le hará perder la inversión.

Piénselo así: tal como usted se dedica a su core de negocio y es experto en este, es importante que considere no avanzar en un proyecto tan importante como la Transformación Digital solo con su gerente de tecnología y con ideas estándar o ejemplos de  mercado. Un aliado que sepa a profundidad sobre tecnología debería ser punto de partida para avanzar. Demande en esto proyecciones, pruebas y todas las garantías que le hagan sentir que su camino en la Transformación Digital, aunque pueda tener turbulencia, será un paso importante hacia la mejora de su negocio y el crecimiento de su operación con eficiencia, seguridad y velocidad en el mediano y largo plazo. No habrá otra manera de hacerlo mejor que la suya, pero siempre con soluciones de valor que integren la mejor tecnología y asesoría para cada caso.

Tenga la seguridad de que apoyarse en un buen aliado para cumplir con seriedad su propia promesa de la tecnología (no la de nadie más), lo podrá sorprender positivamente, y sus resultados de negocio, servicio y capacidad competitiva muy pronto se lo agradecerán. ¿Está listo para este nuevo desafío empresarial?

(Visited 85 times, 5 visits today)