Newsletter subscribe

Actualidad, Facebook, Publicidad, Tendencias

Facebook: Actualización a la TIP Foundation

2016-04-08 (1)
Posted: May 24, 2016 at 10:02 pm   /   by   /   comments (0)

Por Andrew Kurtzman, director ejecutivo, TIP Foundation

Desde que lanzamos el Telecom Infra Project (TIP) a principios de este año con 30 compañías miembro originales, hemos recibido un enorme interés de parte de operadores, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y otras compañías de tecnología, para unirse al proyecto.

Paralelamente a muchos otros nuevos miembros que se han unido desde el lanzamiento, hoy estamos orgullosos de recibir a Axiata Digital, Telefónica, Vodafone, Acacia, ADVA, Bluestream, Broadcom, Coriant, Deloitte, Junipter Networks y Lumentum.

Además, hemos configurado el Directorio de TIP que incluye al Dr. Alex Choi de SK Telecom (Presidente de TIP), Axel Clauberg de Deutsche Telekom AG, Ashish Kelkar de Facebook (Secretario y Tesorero de TIP), Lynn Comp de Intel, y Henri Tervonen de Nokia. El Directorio establece la misión estratégica y el foco de la Fundación TIP y los proyectos de la iniciativa. A su vez, son los responsables de la aprobación y certificación de los resultados de los grupos de proyectos de TIP.

Grupos de Proyecto
También queremos compartir los primeros grupos de trabajo y proyectos técnicos de nuestra iniciativa. Los grupos de proyectos fueron creados para apoyar el desarrollo de tres áreas estratégicas en la industria: Acceso, Backhaul y Núcleo & Administración. Dentro de cada área, este grupo de proyectos iniciales se van a ocupar de algunas de las necesidades más urgentes de la industria, incluyendo la conexión de las poblaciones menos conectadas y el aumento del desarrollo de poderosas nuevas tecnologías tales como 5G, que permitirán mejor conectividad y servicios más ricos y complejos. Las especificaciones y el diseño son contribuidos a la Fundación TIP a través de los grupos de proyectos de la iniciativa. Esperamos abrir la suscripción a los grupos muy pronto y proveer los lineamientos y el alcance para cada uno de estos grupos de proyectos en las próximas semanas.

Acceso
Integración de Sistemas y Optimización del Sitio – Presidido por SK Telecom
Nueva integración a través de soluciones innovadoras, económicas y eficientes de punta a punta, que se ocupen de regiones rurales y urbanas difíciles de servir de manera rentable.

Soluciones desagregadas (Unbundled Solutions) – Co-presidido por SK Telecom y Nokia
Tomando una visión fresca del acceso, específicamente a través de un acercamiento económico para soluciones de bajo consumo y bajo mantenimiento.

Soluciones amigables a los medios (Media-friendly Solutions) – Presidido por Intel

El foco es en métodos que permitan incrementar el traspaso efectivo y mejorar aún más la experiencia del usuario móvil, acercando capacidad de procesamiento y almacenamiento más cercano al límite de la red.

Backhaul
Acceso autónomo de alta frecuencia – Presidido por Facebook
Definir software fino y extensible para coordinar routing de forma autónoma, ocupándose de la seguridad en redes packet-switched IPv6.

Transporte de paquetes ópticos abiertos (Open optical packet) – Co-presidido por Facebook y Equinix
Definiendo arquitectura de transporte de paquetes abiertos de Dense Wavelenght Division Multiplexing (DWDM), que permitan un nuevo ritmo de innovación tecnológica y flexibilidad y evite trabas (lock-ins) de implementación.

Core y Management 
Optimización del core network – Presidido por Intel
Nueva innovación a través de la desagregación de los core networks tradicionales de las telcos a través de la deconstrucción de componentes empaquetados (bundled) de manera tradicional.

Greenfield telecom networks – Co-presidido por Nokia, Facebook y Deutsche Telekom

Acelerando la evolución hacia una arquitectura de red pura y eficiente basada en IT a través de soluciones greenfield diseñadas en su totalidad.

Contribuciones 
Asimismo, en las últimas semanas, Facebook anunció nuevos sistemas de conectividad tales como Terragraph, ARIES y Open/R, centrados en el mejoramiento de la velocidad, eficiencia y calidad de la conectividad de Internet en el mundo. Facebook va a continuar mejorando estos proyectos con el fin último de contribuir al proyecto TIP y a la comunidad toda.

Estamos muy contentos con estas novedades de TIP y ansiosos por compartir más detalles sobre los grupos de trabajo y las contribuciones tecnológicas. Si usted está interesado y quiere involucrarse con estos proyectos, se puede conectarse al TIP por aqui.

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)