Newsletter subscribe

Actualidad, Facebook

Facebook lanza herramienta para detectar noticias falsas

fake1
Posted: December 16, 2016 at 4:25 pm   /   by   /   comments (0)

Facebook decidió tomar medidads para prevenir noticias falsas. Por esta rázón, lanzó una herrramienta que permite a los usuarios reportar el contenido que les parezca falso. Esto es lo que nos dice Facebook que debemos hacer cuando veamos una noticia falsa.

Facilitar los reportes

Estamos testeando varias formas de facilitar los reportes de engaños, que las personas pueden reportar haciendo clic en la esquina superior derecha de una publicación. Hasta ahora hemos dependido de nuestra comunidad para ayudarnos con este asunto y esperamos que los cambios que estamos introduciendo ayuden a detectar más noticias falsas.

Identificar las historias cuestionadas

Creemos que ofrecer más contexto puede ayudar a las personas a decidir por sí mismas en qué confiar y qué contenido compartir. Hemos comenzado a trabajar con organizaciones independientes de verificación de contenido que adhirieron a los Principios Internacionales de Verificación de Datos de Poynter. Usaremos los reportes de nuestra comunidad, junto con otras señales, para enviar historias a estas organizaciones. Si las organizaciones de verificación identifican una historia falsa, será marcada como cuestionada e incluiremos un link a un artículo explicando por qué. Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el News Feed.

Compartiendo de forma informada

Estamos siempre escuchando a nuestra comunidad para mejorar News Feed. Y hemos descubierto que si las personas leen un artículo pero deciden no compartirlo, puede ser una señal de que esa historia las ha confundido de una u otra forma. Vamos a testear incorporar esa señal a la hora de calificar contenidos, especialmente los artículos que las personas leen pero son menos proclives a compartir.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)