Newsletter subscribe

Innovación, Marketing

Facebook le dirá a las marcas dónde aparecen sus anuncios, prohibirá que ciertos contenidos transmitan anuncios

Facebook le dirá a las marcas dónde aparecen sus anuncios, prohibirá que ciertos contenidos transmitan anuncios
Posted: September 17, 2017 at 1:22 pm   /   by   /   comments (0)

Facebook agrega cada vez más anuncios de marcas a los contenidos de otros, incluyendo artículos y videos instantáneos . Eso deja a los anunciantes que se preguntan dónde están apareciendo sus anuncios y desconfían de si los quieren allí.

Ahora Facebook es cada vez más transparente con las marcas sobre dónde aparecen sus anuncios y está tomando una línea más dura sobre qué contenido puede llevar esos anuncios.

Informes de colocación antes y después de la campaña

Meses después de que Facebook anunciara que planeaba informar a los anunciantes cuáles sitios, aplicaciones y vídeos para móviles pueden incluir sus anuncios, la próxima semana Facebook publicará oficialmente estos informes de ubicación para los anuncios que se publican en su red de sitios de terceros. así como para los anuncios que aparecen en videos y artículos instantáneos en Facebook, anunció la empresa el miércoles . La compañía también dijo que planea proporcionar un informe de colocación post-campaña que incluya a los editores y creadores en cuyos sitios, aplicaciones, artículos instantáneos y videos apareció un anuncio. Esas listas no incluirán los videos individuales o URLs contra los cuales apareció el anuncio de una marca, según un portavoz de Facebook.

Estos informes de colocación son cruciales para ganar a los anunciantes preocupados de que sus anuncios puedan aparecer junto a un contenido polémico tras el “adpocalypse” de YouTube a principios de este año . Los principales compradores de anuncios, como GroupM de WPP y DigitasLBi de Publicis Groupe, habían estado asesorando a marcas en contra de comprar el inventario de la Red de Audience de Facebook debido a la falta de control y transparencia en la colocación de estos anuncios. Luego, en junio , Facebook anunció planes para desplegar los informes de colocación antes de la campaña, después de la introducción del año pasado de listas de bloqueo para anunciantes para especificar qué publicaciones no querían llevar sus anuncios.

Auditoría de medición y certificación antifraude

También importante en los anunciantes reconfortantes son las garantías de que los anunciantes están recibiendo lo que pagaron.

Con ese fin, en febrero , Facebook aceptó que sus mediciones publicitarias fueran auditadas por el Media Rating Council, siguiendo una serie de errores de medición revelados desde septiembre de 2016. El miércoles, Facebook proporcionó una actualización de la auditoría. La compañía y el MRC han fijado un plazo de 18 meses para que la firma de auditoría independiente verifique y acredite los recuentos de impresiones de anuncios medidos por Facebook, las mediciones de visibilidad de anuncios seguidas por firmas de terceros como Moat e Integral Ad Science y las vistas de vídeo de dos segundos anuncios comprados en Facebook basados en esa métrica. El plazo de 18 meses comienza hoy, según el portavoz de Facebook, lo que significa que debería estar terminado en marzo de 2019.

Facebook también dijo que está en el proceso de unirse al programa “Certified Against Fraud” del Trustworthy Accountability Group (TAG). Formado por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4As), la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) y la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB), TAG debutó el programa “Certified Against Fraud” en diciembre de 2016 para reconocer a empresas como Google, GroupM , Moat y DoubleVerify, que habían cumplido con sus normas antifraude.

Prohibición de determinados contenidos de publicar anuncios

Para mitigar aún más a los anunciantes, Facebook ha comenzado a prohibir ciertos tipos de contenido de publicar anuncios comprados a través de Facebook. Nuevos de la compañía normas monetización de elegibilidad se basan en la política que ya se aplica a los editores en la red de publicidad de Facebook y se extienden a los creadores individuales y editores que producen vídeos en directo y bajo demanda distribuidos en Facebook que son elegibles para realizar anuncios mid-roll , así como los artículos instantáneos y los postes orgánicos etiquetados como contenido calificado. Como lo hace YouTube, Facebook eliminará los anuncios del contenido que se considere violar sus normas y notificará al creador o editor correspondiente, que podrá apelar la decisión de Facebook.

Sin embargo, es complicado cómo Facebook aplicará sus estándares de elegibilidad de monetización contra el contenido de marca. Puesto que se trata de publicaciones publicadas por un creador o editor de una marca y pagadas por la marca fuera de Facebook, Facebook no necesita participar en el acuerdo financiero entre creador / editor y marca. Pero estos mensajes utilizan el sistema de etiquetado de Facebook para etiquetarlos como de marca y pueden ser promovidos por una marca como un anuncio en Facebook. Y ahí es donde viene la aplicación. Los creadores y editores que violen los estándares de elegibilidad de monetización de Facebook perderán el acceso a la herramienta de etiquetado de contenido de marca, según el portavoz de la compañía.

Facebook ha enumerado nueve categorías de contenido de las que no se permitirá a los creadores y editores generar ingresos. Estas categorías se enumeran a continuación con la descripción de Facebook de cada categoría adjunta:

Aprovechamiento de los personajes infantiles: “Contenido que representa personajes de entretenimiento familiar involucrados en comportamientos violentos, sexualizados o inapropiados, incluyendo videos colocados de manera cómica o satírica. Por ejemplo, situaciones en las que los personajes sufren lesiones personales graves, están involucrados en actos viles o chocantes, o involucrados en comportamientos como fumar o beber “.

Tragedia y conflicto: “Contenido que se centra en las tragedias del mundo real, incluyendo pero no limitado a las representaciones de la muerte, las víctimas, las lesiones físicas, incluso si la intención es promover la conciencia o la educación. Por ejemplo, situaciones como desastres naturales, delincuencia, automutilación, condiciones médicas y enfermedades terminales “.

Temas sociales debatidos: “El contenido que es incendiario, inflamatorio, humillante o menosprecia a personas, grupos o causas no es elegible para los anuncios. El contenido que ofrece o promueve ataques a personas o grupos generalmente no es elegible para los anuncios, aunque sea en el contexto de noticias o de sensibilización. “

Contenido violento: “Contenido que representa amenazas o actos de violencia contra personas o animales, donde éste es el punto focal y no se presenta con un contexto adicional. Los ejemplos incluyen contenido con peleas, golpes, palizas de animales o personas, o violencia excesivamente gráfica en el curso del juego de video “.

Contenido para adultos: “Contenido en el que el punto focal es desnudez o contenido para adultos, incluyendo representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que son demasiado sugestivas o sexualmente provocativas”.

Actividad prohibida: “Contenido que representa, constituye, facilita o promueve la venta o uso de productos, servicios o actividades ilegales o ilícitas. Ejemplos incluyen contenido que incluye actividades criminales coordinadas, uso de drogas o vandalismo “.

Contenido explícito: “Contenido que representa imágenes excesivamente gráficas, sangre, heridas abiertas, fluidos corporales, cirugías, procedimientos médicos o sangre gore que tiene el propósito de impactar o asustar”.

Drogas o alcohol: “Contenido que representa o promueve el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo o el consumo de drogas”.

Lenguaje inapropiado: “El contenido no debe contener el uso excesivo de un lenguaje despectivo, incluyendo un lenguaje destinado a ofender o insultar a determinados grupos de personas”.

(Visited 11 times, 4 visits today)