Campañas Compañías Creatividad Innovación Marketing Publicidad Tecnología

Felix Baumgartner se lanza al vacío desde 39.068 metros de altura consiguiendo una hazaña histórica

Felix Baumgartner red buul

El deportista de alto riesgo de Australia “Felix Baumgartnerse ha lanzado desde la estratosfera a una altura de 39.068 metros, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre. ¿Pueden creerlo?

Después de un descenso de dos horas y 35 minutos sobre Roswell (EEUU), el globo que arrastra la nave alcanzó la altura idónea y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que le protege de la baja presión y las bajas temperaturas.


Los cálculos de la misión dicen que romperá la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando acelere en ese espacio de tiempo hasta mas de 1.100 kilómetros por hora

Acá presento cómo fue planeada la misión

Así comentó “Felix Baumgartner” los sucesos de su hazaña histórica

“Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos”, declaró en exclusiva en su primera entrevista a la televisión austríaca Servus, propiedad del patrocinador del proyecto.

“Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido”, agregó, debido a la violencia de la caída por la velocidad de 1.173 kilómetros hora que alcanzó en los primeros 40 segundos.

“Estás bajo presión, no sientes el aire”, declaró. A pesar de esos momentos críticos Baumgartner no quiso abrir un paracaídas especial para estabilizar el descenso y dijo que siempre supo lo qué estaba sucediendo durante la caída.

“Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía”, dijo. “Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil, espero que hayamos superado la barrera (del sonido)”, declaró.

Los cálculos de la misión preven que ha roto la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando aceleró en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora.

“No he sentido ese golpe sónico, creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. No tengo ni idea de si he volado a través de la barrera (del sonido)”

Es el primero en conseguirlo sin ayudas mecánicas. Alcanzó 1.342 kilómetros por hora. ¡Histórico!

(Visited 53 times, 1 visits today)

You may also like

Read More