Newsletter subscribe

Innovación, Noticias

Hologramas sobre el escenario: las bandas incluyen tecnología en sus giras

Hologramas sobre el escenario las bandas incluyen tecnología en sus giras
Posted: September 17, 2017 at 1:28 pm   /   by   /   comments (0)

Michael Jackson y Ronnie James Dio son solo algunos de los cantantes que vuelven a cobrar vida sobre el escenario para seguir brindando espectáculos en todo el mundo.

Ir a ver un concierto o recital de nuestra banda favorita, suele ser la salida ideal para muchos: músicos sobre el escenario, efectos especiales, fuegos artificiales y muy buena música en vivo, suelen ser algunas de las sensaciones que se pueden vivir saltando en el medio de un estadio o en la comodidad de una butaca en un teatro.

Pero, ¿Qué sucede cuando aquel artista famoso nos deja para transcender al universo espiritual?. Como dijo el gran Freddy Mercuri: “el show debe continuar” y es que es sabido que ante el deceso de una estrella consagrada las ventas se disparan: se venden más álbumes, su música se escucha en todas las estaciones de radio y, por supuesto, si hubiese un show en vivo, los fanáticos no dudarían ni un minuto en asistir.

Este último punto es lo que a las compañías organizadoras de espectáculos se les ha estado escapando de la mano: el artista no está pues entonces no hay espectáculo. Dicha afirmación ya no es una excusa, la tecnología de proyección holográfica vino al rescate para traernos de regreso a nuestros artistas favoritos.

En este articulo, dos casos que ya se pueden disfrutar desde las gradas.

Michael Jackson One

El mundialmente conocido Rey del Pop nos dejo físicamente hace ya algunos años. Con él se fueron futuros trabajos a medio realizar y, por supuesto, multimillonarias presentaciones pautadas seguida por toda la imagen de este icono de la música.

Pero no todo está perdido, aun hoy puede disfrutarse de Michael tirando sus populares pasos de baile que lo catapultaron a la fama. El show Michael Jackson One es uno de los tantos espectáculos estables que la compañía Cirque du Soleil tiene en la ciudad de Las Vegas (EEUU). Allí, Michael es residente del Hotel y Casino Mandalay Bay ubicado en la calle principal de la ciudad del pecado.

Entre coreografías y puestas en escenas de este tributo a Michael Jackson, encuentra lugar un momento memorable del show. Michael Jackson “en persona” se para sobre el escenario y canta una de sus populares canciones, eso, al menos, es lo que el espectador puede observar atónito frente a esta cuestión; en realidad se trata de un holograma que proyecta perfecta e imperceptiblemente proyecta a Michael sobre el escenario. Una cita obligada para los fanáticos de este popular cantante Pop.

La encuesta se realizó de manera online y presencial a 1200 jóvenes de todo el país de entre 11 y 17 años.

Ronnie James Dio

Ronnie James Dio falleció en el año 2010 y,  Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock.

Al frente de Black Sabbath, Rainbow, o Heaven & Hell, su muerte dejó un vacío muy grande y este año decidieron llevarlo nuevamente a los escenarios en forma de holograma, tal como se hizo en 2016 durante el festival Wacken Open Air de Alemania.

La gira lleva por nombre Dio Returns y recorrerá Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y Sudamérica, según confirmó la revista Rolling Stone. Allí la viuda del cantante, Wendy Dio, explicó que esta iniciativa “le da a los fans que vieron tocar a Ronnie la oportunidad de disfrutarlo de nuevamente. Y los nuevos seguidores que vayan tendrán la oportunidad de disfrutarlo por primera vez”.

La banda que lo acompañará será la misma que tocó con él hasta su muerte, es decir Craig Goldy (guitarra), Simon Wright (batería), Scott Warren (teclados), y Bjorn Englen (bajo).

Más Cantantes Holografiados

Jackson y Dio no son los únicos exponentes de la nueva generación de cantantes holografiados. También Elvis Presley, Whitney Houston, Jimi Hendrix, Juan Gabriel y el rapero Tupac Shakur tuvieron sus versiones en hologramas.

(Visited 19 times, 1 visits today)