Newsletter subscribe

Actualidad, Campañas, Compañías, Eventos, Marketing, Más News, Noticias, Noticias actualidad, Tendencias

Hotel Wyndham Bogotá Art se renueva para enfrentar los retos turísticos de 2016

Piso ejecutivo Wyndham Hotel
Posted: March 18, 2016 at 10:57 pm   /   by   /   comments (0)

En la región, el peso colombiano es la tercera moneda más devaluada (8,26%) frente al dólar de E.U. por detrás del peso argentino (12,55%) y del mexicano (8,46%). Adicionalmente, Bogotá es catalogada como la tercer mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica.

La expansión hotelera en Colombia no solo tiene un propósito turístico, para brindar momentos relajantes a quienes desean conocer los encantos, sino que también pretende atraer a los empresarios locales y extranjeros, que buscan el desarrollo y la inversión en las diferentes regiones del país.

Y no es para menos, pues se debe tener en cuenta que este es el sector que más divisas le genera al Gobierno Nacional, después del petróleo. El año pasado el turismo creció un 9% y recibió a más de 3,6 millones de turistas, según cifras del Ministerio de Comercio.

Además, con un dólar a $3.409 el país se vuelve más atractivo no solo para los turistas nacionales sino también para los extranjeros que podrán disfrutar de precios más competitivos. “Con un dólar alto las oportunidades que se nos presentan son muchas porque desde afuera nos perciben como un destino donde la divisa rinde mucho más”, indica el gerente general del Hotel Wyndham Bogotá Art, Guillermo Galvis.

Por esta razón, el hotel le está apostando al servicio para ejecutivos y empresas, que buscan espacios cómodos para llevar a cabo reuniones, idear proyectos, así como realizar presentaciones de nuevas ideas o avances empresariales.

Para ello, no solo se encuentra equipado de un restaurante mediterraneo, sino que ha diseñado oficinas ejecutivas, salas de juntas e incluso salones multifuncionales y hasta un piso VIP que son ideales para reuniones o que pueden funcionar como centros de descanso.

Con una inversión de $150 millones, el Hotel Wyndham en Bogotá decidió remodelar su Piso Ejecutivo VIP y brindar el mejor servicio a sus huéspedes. “Sentimos la necesidad de contar con un espacio exclusivo que nos permitierá mejorar la sensación de estadía a nuestros huéspedes más importantes” menciona Galvis.

A este piso tiene acceso cualquier cliente del hotel que esté dispuesto a pagar una cuota adicional por disfrutar de los servicios que allí se prestan. “El piso tiene 27 habitaciones y los huéspedes tienen a su disposición un Launch. Allí van a encontrar un desayuno con productos exclusivos, tales como: salmón ahumado, palitos de queso con jamón serrano o copas de granola o yogurt griego, entre muchas cosas más”, agrega.

PROYECCIONES

El gerente general del Hotel Wyndham Bogotá Art considera que en 2016 el porcentaje de ocupación del establecimiento podría terminar alrededor del 45% y recibir entre 45 mil y 50 mil huespedes.

“El hotel viene creciendo muy bien. Para el segundo año, el hotel terminó con un porcentaje de ocupación cercano al 30%;  y para el tercero, con una ocupación por encima del 40% y para el cuarto (2017), cumpliríamos con una ocupación cercana al 55%. Para el quinto año, llegariamos aproximadamente entre el  65% y el 70%”, estima el gerente general del Hotel Wyndham Bogotá Art.

Finalmente, el proyecto hotelero contempla poner en servicio a finales de este año la Suite Presidencial Blindada con dos habitaciones, sala  y un amoblamiento exclusivo, además de otras 27 habitaciones diseñadas especialmente para primeros ministros, presidentes de la república y artistas de talla internacional.

(Visited 85 times, 1 visits today)