Newsletter subscribe

Actualidad, Arte, Branding, Campañas, Creatividad, Diseño, Eventos, Más News, Noticias

Jóvenes artistas menores de 30 años podrán exhibir sus obras

Open Gallery Project - mod
Posted: May 12, 2016 at 4:18 pm   /   by   /   comments (0)

En la segunda convocatoria del ‘Open Gallery Project’ los artistas  podrán dar a conocer su trabajo en el Hotel Wyndham Bogotá Art.

El Arte ha dejado de ser un lujo y se ha transformado en un elemento importante para la decoración de espacios. Sin embargo, durante 2015 se registró una disminución considerable en las subastas de arte, lo cual ha reducido los espacios para los nuevos artistas.

Es por esto que la iniciativa Open Gallery, del Hotel Wyndham Bogotá Art,  tiene la intención de promover las artes,crecimiento profesional y económico de los jóvenes artistas que se presentan, este lugar se convertirá en un espacio de exhibición y venta, a quienes visiten el Hotel.

A partir del 20 de abril y hasta el 3 de junio de 2016, estará abierta la convocatoria para las inscripciones a la convocatoria ‘Open Gallery Project’.

Esta idea nace del ideario de los fundadores del hotel y su pasión por el arte y la cultura. Los amplios espacios del hotel fueron la oportunidad perfecta para generar un lugar en donde se pudieran exhibir obras de arte, de ahí la referencia ‘ART’ en el nombre del hotel.

“Los amplios espacios debían ser aprovechados y que mejor forma que dándoles la oportunidad a jóvenes artistas y estudiantes de arte de tener una plataforma de visibilidad de su talento y visión”, afirmó Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Bogotá Art.

Arte a un nuevo nivel

Este es el segundo año en que se lleva a cabo la iniciativa. El proyecto inició como un escenario para que jóvenes menores de 30 años tuvieran la posibilidad de presentar sus obras y ponerlas a la venta. En un principio el criterio de selección se realizó por algunos miembros del personal del hotel.

Según los organizadores, los beneficios y resultados de la primera versión del Open Gallery fueron inmensos: algunos de los artistas que presentaron sus obras lograron venderlas a quienes visitaron el hotel, haciendo posible llevar las creaciones de jóvenes colombianos a países de Europa, Norteamérica y Emiratos Árabes.

Para la segunda edición del “Open Gallery”, se seleccionó un panel de jurados expertos en arte y enfocados en la disciplina desde un ángulo más académico, con el fin de proporcionar un criterio fundamentado y profundo sobre las obras y los artistas que se presenten.

“Viendo los resultados en julio del año pasado, quisimos elevar el nivel del “Open Gallery” y darle más criterio a la selección, por lo que se contrató a un panel de jurados con experiencia en el sector del arte. Son galeristas que harán del proceso, una convocatoria y selección más organizada y estructurada. Esto implicará una convocatoria desde un nivel académico que da la posibilidad a jóvenes colombianos talentosos de participar y demostrar sus conocimientos y habilidades”, expuso Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Bogotá Art.

Dinámica y condiciones del concurso

Los tres miembros del jurado harán la selección de cada artista, tras el cierre de inscripciones. Una vez hecha ésta, se escogen 5 obras de cada joven, para exhibir sus obras durante dos meses en el lobby del hotel, dándole la oportunidad a los jóvenes artistas de ser conocidos, y que puedan llegar a vender sus obras.

“Nos interesa darles la oportunidad a muchachos que están empezando y que están proyectando su plan de vida alrededor del arte. Queremos ser un instrumento para que ellos crezcan y alcancen sus metas”, concluyó Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Art Bogotá.

(Visited 28 times, 1 visits today)