Newsletter subscribe

Compañías, Innovación, Marketing, Noticias

La exitosa campaña que logró salvar vidas gracias a los fanáticos del Heavy Metal en El Salvador

la-exitosa-campan%cc%83a-que-logro-salvar-vidas-gracias-a-los-fanaticos-del-heavy-metal-en-el-salvador
Posted: September 16, 2016 at 8:31 pm   /   by   /   comments (0)

Al enterarme del Clio de Oro que recibió Ariadna en Nueva York, no dudé en contactarme con Juan David Pinzón, presidente y CEO de la agencia para entrevistarlo y lograr que me contara cómo sucedió esto, qué significa este premio para su equipo de trabajo y los insights que posiblemente detonaron la campaña tan exitosa que desarrollaron en El Salvador.

Veamos.

El Salvador es considerado como uno de los países más violentos del mundo, en promedio 90 heridos al día deja las guerras entre pandillas. Debido a esto, el principal banco de sangre del país administrado por la Cruz Roja trabaja al borde de una crisis, ya que funciona sólo con el 30% del total de sus capacidades y no tiene la suficiente sangre para atender tan alta demanda de emergencias.

Tigo y su agencia digital Ariadna sacaron todo el provecho de un momento tan crucial, el primer concierto de la banda más importante de Heavy Metal en El Salvador para crear “Iron Maiden Blood Tickets: tu sangre por entradas”.

“Aprovechamos el primer concierto de IRON MAIDEN en El Salvador para crear ‘BLOOD TICKETS, tu sangre por entradas’. Retamos a los seguidores más radicales de la banda a donar sangre a cambio de tiquetes VIP bajo el mensaje: LA MÚSICA QUE CORRE POR TUS VENAS, TIENE EL PODER DE SALVAR VIDAS”, comenta Juan David.

blood-ticket-el-salvador-ariadna-agencia-digital

Esta campaña desafió a los seguidores de la banda a donar sangre a cambio de tiquetes VIP bajo el mensaje ‘La música que corre por tus venas tiene el poder de salvar vidas’.

Una vez lanzada el pasado 25 de febrero con las evaluaciones médicas correspondientes, en tan solo cuatro horas recolectaron 138.000 mililitros de sangre, superando el promedio de litros que se recolecta en un periodo de cuatro meses. Todo esto fue gracias a más de 400 jóvenes que nunca habían donado, e incluso hicieron fila desde la noche anterior para hacerlo.

Un éxito sin duda: Sangre por entradas al ritmo del heavy metal

La convocatoria se convirtió en la donación de sangre más grande en toda la historia de la Cruz Roja Salvadoreña, llamando la atención no solo de medios locales sino de medios internacionalmente reconocidos, logrando un free press estimado en $800.000 USD.

“Cuando se gesta una buena idea no tiene que explicarse, no busca solucionar problemas pequeños de un mercado específico, sino transformar el mundo, o parte de él” agrega Juan David y con esta premisa, el equipo creativo y de planeación de la agencia creó esta campaña con la que ganaron el Clio de Oro en Nueva York, siendo éste uno de los máximos reconocimientos de la publicidad en el mundo.

“Este premio Clio de Oro es uno de los más importantes reconocimientos obtenidos por agencias de publicidad latinoamericana en la historia. Se trata de un reconocimiento a la creatividad y efectividad que suele manejar la industria publicitaria. Para Ariadna Holding Group significa, además, un paso más a su consolidación como una de los grupos de comunicación independientes más importantes  en América”, destacó Juan David.

No cabe duda que con este tipo de campañas, Ariadna demuestra ser una agencia pertinente y oportuna a la hora de construir comunicación, que no solo impacta a cada uno de sus clientes, sino a los mercados donde cuenta con operaciones; encontrando en cada uno de ellos, la oportunidad para generar acciones que contribuyan a la sociedad en el momento justo y con el mensaje preciso, lo cual los consolida con una oferta integral en el mercado, con estructura a nivel de publicidad digital y tradicional.

¿Por qué no creer que la publicidad puede salvar vidas?

Mientras más vínculos tenga la publicidad con la humanidad generando soluciones sociales, más rápido será la fuerza de atracción de los usuarios hacia la marca. Tigo por su parte, lleva la música en la sangre y es uno de sus mas grandes pilares de comunicación.

Cambiar vidas, romper estigmas y generar inclusión fueron las claves del éxito en esta campaña.

“Existe una transformación en la industria actual, hay muchos retos, tenemos nuevas formas de comunicarnos con los consumidores e incluso nuevos formatos, pero al final, sigue siendo el componente humano lo más importante en todo lo que hacemos. Si logramos finalmente unirnos con propósitos positivos, que generen acciones buenas en la sociedad, estaríamos yendo un poco más allá de los propósitos básicos como compañías”, agrega Juan David.

 

 

(Visited 361 times, 2 visits today)