Newsletter subscribe

Facebook, Fotografía, Fotografía y Diseño, Noticias, Social Media, Twitter

La fotografía explota esa parte creativa y artística que tienes por dentro

Posted: December 10, 2012 at 10:45 am   /   by   /   comments (0)

Fotografo, fotografía Germán Ruiz, Photography

En esta oportunidad tengo el placer de escribir sobre un fotógrafo que ha llamado la atención de muchos colombianos por medio de su trabajo, pasión, conocimiento y amor a este arte único qué es la fotografía. Realiza tomas a aquellos paisajes de Colombia y a modelos que a simple vista son normales para muchos, pero él, los resalta de la mejor manera, implementando un excelente manejo de luz, perspectiva y creatividad.

Se trata de Germán Ruiz, fotógrafo colombiano cuyas habilidades fueron desarrolladas con instructores  en Alemania, Reino Unido, EE.UU y Canadá. En la actualidad es miembro de la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (NAPP) de EE.UU. Permanece a la vanguardia en cuanto a la fotografía y post-producción gracias a las técnicas de su experiencia en tecnología avanzada adquirida a lo largo de su otra carrera como ingeniero de sistemas.

Este fotógrafo se destaca como una persona creativa, con un estilo único y diferente que aprecia y comprende la belleza de lo que capta detrás del lente de su cámara. Es conocido por sus imágenes sofisticadas y una atención especial a cada detalle, trabajando con tecnología de punta en software y hardware para hacer de cada foto una obra de arte.

En entrevista con él,  le realicé algunas curiosas preguntas  lo cuál respondió en detalle a continuación.

¿Con qué equipo de trabajo cuenta para desarrollar sus proyectos?

Trabajo con cámaras y flashes Nikon, lentes Nikon y Sigma, varios trípodes y modificadores de luz más accesorios varios.

¿Qué hace que una foto sea arte para usted?

El arte es algo muy subjetivo, para mí personalmente una foto es arte si tiene una buena estética que refleje o comunique una idea que genere emociones en quien las admira.

¿En qué parte de la fotografía piensa que está su sustancia adictiva que atrae las miradas?

En su calidad técnica y estética también en que en muchos casos muestro desde otra perspectiva a personas, objetos, lugares que a veces pasan desapercibidos.

¿Qué es y qué debe tener una buena fotografía?

Una buena fotografía debe ser agradable a la vista de quien la mire, debe obligarlo a detenerse y admirarla, técnicamente debe tener buena composición, calidad de luz, nitidez y mucha creatividad, debe en lo posible generar el efecto “Wow”

¿Una buena fotografía se busca o simplemente se encuentra en lo cotidiano? ¿Y cómo lo hace?

Ambas porque aun los mejores sitios o las mejores modelos pueden quedar mal en una fotografía si no se busca un momento adecuado, un sitio adecuado o se usa la técnica adecuada, y se encuentra porque no siempre podemos controlar la luz y cuando no la controlamos tenemos que buscarla u ocultarla para lograr una buena toma.

 ¿Qué es lo que más le ha gustado de ser fotógrafo?

Explotar esa parte creativa y artística que tenía desde hace mucho tiempo y que tuve que dejar de lado por muchos años y también me ha gustado conocer personas y lugares que normalmente en mis carreras como ingeniero de sistemas y telecomunicaciones nunca hubiese conocido.

 ¿Qué lugares de Colombia ha fotografiado y cuál nos recomienda?

No muchos, pero recomiendo todos en los que he estado, Boyacá es un santuario de belleza sin igual, Santa Marta y San Andrés son paraísos con amaneceres y atardeceres magníficos, Medellín tiene una arquitectura envidiable y para mi es el mejor vividero del país, el llano es un lugar con abundante e inspiradora naturaleza, la Guajira pese a ser un sitio de muy altas temperaturas tiene varios de los paisajes más exóticos que he conocido y bueno en Bogotá encontramos miles de historias en cada esquina y también tiene una arquitectura muy interesante inclusive algunos lugares hermosos y poco conocidos como cascadas en las montañas que la rodean; espero dentro de poco poder hacer fotos en Cartagena, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y el Amazonas.

¿En qué momento de su vida se apasionó por la fotografía? ¿Y  por qué decidió dedicarse a esto?

Desde que era muy pequeño me incline por el dibujo y el arte en general, no pude estudiar algo relacionado en su momento porque me parecía que no era rentable, entonces me incline por mi otra pasión que es la tecnología y varios años después y ya con varios pregrados, diplomados, certificaciones etc. Pude retomar de nuevo mi pasión por el arte, particularmente por la fotografía (Gracias a un amigo de México que un día nos tomó una foto con una cámara Nikon que me gustó mucho y me motivo para adquirir una DSLR), desde entonces he ido adquiriendo poco a poco equipos y aprendiendo constantemente con instructores de Reino Unido, USA, Alemania y Canadá, y lo que empezó como un hobby se ha convertido en algo profesional… hoy día mezclo mis dos pasiones y fortalezas. la Fotografía y la tecnología, eso me ha permitido avanzar relativamente rápido en esta rama del conocimiento.

Definitivamente Germán abarca todo lo que conlleva a realizar una obra de arte fotográfica; el paisaje, la profundidad,  el color, el manejo de la luz, su creatividad  y su equipo de trabajo hacen de él una persona con un carisma e ímpetu para hacer lo que desde muy pequeño se le generó como una curiosidad, y  ahora es una pasión para él.

A continuación disfrutemos una muestra de su trabajo.

Su página web germanruizphotography   y su fan page en Facebook es GermanRuizPhotography

(Visited 44 times, 1 visits today)