Newsletter subscribe

Noticias

La grave denuncia contra Gerardo Pastor Calva, mexicano señalado por la prensa de estafar a más de 30 personas

gerardo pastor calva
Posted: May 1, 2017 at 8:01 pm   /   by   /   comments (0)

Cuatro personas indican que entregaron recursos económicos a un mexicano (Gerardo Pastor Calva) con el objetivo de invertir en la bolsa de valores. Lo peor es que no serían los únicos, a raíz de la denuncia pública en Noticias Caracol, han salido decenas de personas que también le han entregado recursos a él, incluso, dentro de las víctimas de Gerardo Pastor Calva también está el ex-magistrado de la corte constitucional; Rodrigo Escobar Gil.

Ver noticia en video Caracol TV: “Este mexicano es señalado de estafar a estudiantes universitarios y otras 30 personas”

Noticias Caracol indagó por los antecedentes disciplinarios y judiciales del mexicano y encontraron que Gerardo Pastor Calva tiene más de 30 denuncias y demandas en diferentes despachos de la capital, actualmente está inhabilitado para contratar con el estado.

El modo de operar de Gerardo Pastor Calva es el siguiente:

  1. Indica que es un empresario en búsqueda de equipo de trabajo para desarrollar ideas de negocio.
  2. Por medio de sus argumentos totalmente justificados y muy fuertes, convence a la gente para invertir en “la bolsa”.
  3. Les pide lo que tengan en la cuenta de ahorros o en el peor de los casos les dice que hagan un crédito.
  4. Les promete entre un 5% y 6% efectivo mensual de utilidad frente a la inversión. Él indica que “ningún banco en Colombia da esa rentabilidad y que el dinero se invierte en la bolsa de valores con su misma plata” lo cual da una sensación de tranquilidad.
  5. La entrega del dinero se hace a través de la cuenta de su novia (o esposa) Nohemí Fierro o a través de la cuenta de su empresa “inversiones moda y tecnología”
  6. Al momento de cumplir el tiempo acordado, Gerardo Pastor da largas e indica que el dinero ha rentado bastante por la caída o subida del dólar y de ser posible, él le indica a sus víctimas que le den más dinero “porque existe una buena posición en la bolsa para invertir”.
  7. Días, semanas y meses pasan y sigue dando largas para devolver el dinero. Y así pasan años…. Nunca regresa el dinero ni sus utilidades.

Las cuatro víctimas fueron a la Bolsa de Valores de Bogotá y explícitamente ellos indicaron que Gerardo Pastor no tiene ninguna relación con ellos: “La Bolsa únicamente es un foro de negociación en el que concurren intermediarios del mercado de valores para celebrar y/o registrar operaciones y en ningún momento realiza actividades de captación de recursos del público. por lo anterior, manifestamos que el señor Gerardo Pastor Calva no tiene relación directa con la BVC (Bolsa de Valores de Colombia), ni está autorizado para celebrar, ni registrar operaciones en los sistemas administrados por la Bolsa” 

Gerardo pastor calva, gerardo pastor bolsa, bola de valores 2

Entre todos, le entregaron “una suma cercana a los 130 millones pesos”, de los que no han recibido ninguna rentabilidad hasta el momento.

Asimismo, luego de investigar los antecedentes del hombre, Noticias Caracol descubrió que está inhabilitado “para contratar con el Estado y le han interpuesto 31 denuncias y demandas en diferentes juzgados y tribunales de Bogotá”.

Entre los denunciantes está el exmagistrado de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil, quien señaló que le arrendó un apartamento al extranjero por más de un año y solo recibió una mensualidad.

 

 

(Visited 688 times, 305 visits today)