Newsletter subscribe

Actualidad, Aplicaciones, Apple, Automóviles, Compañías, Creatividad, Innovación, Investigación de Mercados, Investigación de Mercados, LG, Marketing, Noticias, Noticias y Entretenimiento, Publicidad, Tecnología

La tecnología se hace presente en las 100 marcas más valiosas a nivel mundial

Posted: October 20, 2013 at 2:06 pm   /   by   /   comments (0)

Como cada año, Interbrand, consultora de branding líder a nivel mundial, presenta su estudio “Best Global Brands 2013”, en donde se puede apreciar el valor monetario de las 100 mejores marcas a nivel mundial.

La tecnología se hace presente en las 100 marcas más valiosas a nivel mundial

Desde hace 14 años, Coca Cola era la empresa líder indiscutible de este estudio, hasta este año, en donde históricamente fue desbancada por la muy importante y conocida marca de la manzanita, Apple. Esto significa un fuerte referente de la percepción que los consumidores tienen por los productos que comercializa Apple, mostrando su fidelidad por los productos que comercializa la marca y su importancia a nivel global.

Con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, así como sus dos nuevas opciones en el mercado, Apple se coloca como la marca más importante, valorada en $98,316 millones de dólares.

Por si no fuera poco, el gigante Google aumenta dos puestos en comparación del año pasado para colocarse en el lugar dos del conteo, presentando un valor de $93,291 millones de dólares, desbancando un lugar más a la ex líder Coca Cola, quedándose en tercer lugar, valiendo $79,213 millones de dólares.

No hay que pasar por alto que Apple es la dueña del sistema operativo iOS, mientras que Google apuesta por Android. La competencia entre estos seguirá dando mucho de qué hablar, sobre todo por los nuevos cambios en las tendencias de los consumidores, que hasta hace medio año preferían Android y a raíz de los últimos acontecimientos con el lanzamiento del iPhone 5C y iPhone 5S, han preferido el camino de la manzanita.

Siguiendo en el tema de dispositivos tecnológicos, en el lugar cinco se encuentra Microsoft con un valor de $59,546 millones de dólares, que se convirtió en competidor de iOS al presentar Windows Phone y recientemente haber adquirido a la empresa Nokia, que sufrió una fuerte caída de 38 puestos en comparación del año pasado, ubicándose en el lugar 57, valiendo $7,444 millones de dólares.

Samsung, tiene un valor de $39,610 millones de dólares, ocupando el lugar número ocho del ranking. Los celulares Samsung son la principal competencia de los dispositivos iPhone, que integran el sistema operativo más utilizado hasta la primera mitad de este año que es Android.

La noticia que se esperaba este año en la categoría de las marcas de teléfonos móviles fue la desaparición del conteo de los celulares Blackberry.

En cuestión de redes sociales, Facebook aumentó 17 puestos valiendo 7,732 millones de dólares. Se espera que el próximo año en este conteo podamos encontrar a Twitter, empresa que actualmente está buscando su ingreso a cotizar en la bolsa.

Amazon y eBay aumentaron lugares, quedando en los puestos 19 y 28 respectivamente, confirmando el aumento del Ecommerce en las preferencias de la población.

Algunas de las marcas que se mantienen en posiciones similares respecto al año pasado son Toyota, VW, Mercedez Benz, BMW, las españolas Zara y Santander, GE, Mcdonalds y HP.

El ranking de este año demuestra cómo la tecnología se convirtió en el sector dominante en el 2013, ya que 7 de las primeras marcas valoradas son de esta área. Por supuesto, siguen existiendo marcas de lujo que se mantienen en el gusto de las personas por tradición.

Ingresa a Interbrand y averigua si tu marca favorita se encuentra en el listado.

(Visited 31 times, 1 visits today)