Actualidad Aplicaciones Creatividad Facebook Marketing Tecnología Tecnología

Movilidad y conectividad redefinió la paternidad

La movilidad cambió la forma en que las personas se relacionan y conducen en la vida. Estar conectado en forma permanente modificó nuestro comportamiento, multiplicando, por ejemplo, nuestra capacidad de compartir experiencias en forma instantánea.

Los dispositivos móviles están siempre al alcance de nuestras manos, y también de las de nuestros hijos. La combinación de movilidad y conectividad redefinió la paternidad y la forma en que estamos criando a nuestros hijos. Según el estudio “Meet the Parents”, realizado por Ipsos en ocho países por encargo de Facebook, cambió la forma en que los padres comparten sus experiencias y comparten momentos de la vida de sus hijos con familiares y amigos.

“Los datos nos muestran como la tecnología está cambiando el comportamiento de los padres, poniendo más información y recursos al alcance de sus manos, y como la movilidad es clave para ese grupo de personas”, dijo Gabriel Gontijo, investigador de audiencias de Facebook en América Latina.

A continuación siguen algunos datos del estudio que confirman esa transformación:
Dispositivos móviles siempre a mano
Los dispositivos móviles permiten a los padres mantenerse en contacto permanente con el mundo, sus amigos y familiares.

*   Para los padres primerizos, los dispositivos móviles son una ventana al mundo y a lo que ocurre fuera del hogar: 74% por ciento de las personas consultadas por Ipsos dijeron que la movilidad los ayuda a mantenerse en contacto con la familia durante los primeros meses luego del nacimiento del bebé.
*   La hora de amamantar es también la hora de Facebook: Los padres primerizos tienden a conectarse a Facebook a partir de las 04:00hs y alcanzando el máximo de tráfico a las 07:00hs, lo que sugiere que los dispositivos móviles son un entretenimiento personal en momentos como la primera comida de la mañana.
*   Un 48% por ciento de los padres de niños pequeños dice que utilizan los dispositivos móviles para mantener entretenidos a sus hijos.
*   Para padres de adolescentes, los móviles ofrecen proximidad: 60% por ciento dicen que utilizan los dispositivos para conectar con sus hijos.

Más acceso que nunca a la información
Tener acceso a mucha información puede ayudar a los padres primerizos para tomar decisiones más acertadas en relación a sus hijos.

*   Un 83% de las personas entrevistadas afirma tener más acceso a información que sus padres y un 70% se siente más informado que sus progenitores.

Paternidad y movilidad
La conectividad es un salvavidas para los padres, que pasan mucho más tiempo conectados en sus celulares que las personas que aún no tienen hijos. En un mundo que puede parecer a veces caótico, la movilidad es un medio por el cuál los padres obtienen información en forma inmediata. Los dispositivos móviles ayudan a los padres a estar conectados e informados, y a registrar y compartir los momentos importantes de sus hijos.

*   Ese comportamiento es aún más marcado entre los padres primerizos, que pasan 1,3 veces más tiempo en Facebook que, por ejemplo, quienes no tienen hijos.

Madres y padres son los campeones absolutos en interacciones en Facebook, generando más actualizaciones y publicaciones de fotos y videos, entre otros, que aquellos que no son padres aún.

*   Sus posteos de fotos relacionados a bebés e hijos en general obtiene un 37% por ciento más de respuestas de familiares y 47 por ciento más de amigos que cuando postean sobre otros temas.

Família digital
Estamos retornando a una estructura de familia extendida, aunque ahora en forma virtual. Actualmente, el número medio de individuos que ayudan a criar a un niño es de 18 personas.

*   Más de la mitad de los padres dicen tener más posibilidades de mantener a sus hijos

(Visited 41 times, 1 visits today)

You may also like

Read More