Newsletter subscribe

Uncategorized

Nueva vida al cuarto de Sanalejo

Posted: February 13, 2019 at 9:33 pm   /   by   /   comments (0)

¿Cómo podemos sacar provecho de los artículos y dispositivos que se encuentran en el cuarto de Sanalejo? Muchos de estos elementos aún tienen una vida útil. Hoy en el mercado existen alternativas como Altera Vita desde donde se pueden comercializar productos de segunda.

A lo largo de los años, se ha vuelto costumbre o tradición en los hogares colombianos destinar un lugar especial para guardar y acumular diferentes productos que por diversos motivos no son usados en el día a día de las personas. Normalmente este espacio se le denomina el cuarto de Sanalejo, ya que ahí se guardan los artículos que con el paso del tiempo han sido olvidados o reemplazados por uno nuevo.

La época de navidad es la oportunidad en la que muchas personas aprovechan para renovar artículos tecnológicos como tablets, computadores y celulares. En la mayoría de las ocasiones los dispositivos reemplazados terminan en el cuarto de San Alejo, lugar en donde por el desuso podrían sufrir daños irreparables y perder todo tipo de valor comercial. Una situación que se da principalmente por el valor sentimental que pueden tener este tipo de elementos o por el desconocimiento de alternativas de comercialización segura y eficiente de los mismos.

Muchas familias guardan diferentes productos tecnológicos que están en perfectas condiciones en espacios donde el polvo y las malas condiciones pueden deteriorar y dañar el equipo. En la actualidad la venta y compra de artículos de segunda mano está teniendo un auge en los colombianos, y es una alternativa para que diferentes personas puedan adquirir el equipo soñado en perfectas condiciones a un costo muy bajo y de una forma segura” afirma Javier Galindo, CEO y Cofundador de Altera Vita.

Según el Ministerio de Ambiente, en Colombia se produce diariamente 30.000 y 32.000 toneladas de basura. Aunque en el país poco a poco se han implementado reglamentaciones para incentivar a que las personas reciclen, todavía falta generar cultura en el tema, pues sólo el 17% del total de toneladas anteriormente mencionadas si son recicladas. Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima que cerca del 90% los residuos que se producen en el hogar pueden ser reutilizados.

“Es importante que los colombianos empiecen a reciclar desde su propio cuarto de Sanalejo. Una iniciativa que además de cuidar el medio ambiente les permite buscar una alternativa de ingresos adicionales. A través de Altera Vita un estudiante o a un trabajador que no cuente con recursos suficientes tiene la posibilidad de adquirir o financiar un producto tecnológico a precios muy accesibles” resalta Javier Galindo, CEO y Cofundador de Altera Vita.

Los expertos de la empresa Altera Vita nos cuentan cuáles serían las principales recomendaciones que las personas deberían seguir para buscar esos tesoros perdidos que se encuentran en el cuarto de Sanalejo y de esa manera ubicar esos artículos que les pueden generar un dinero extra y darle una segunda oportunidad para poder ser usados.  

  1. Revisa periódicamente tu cuarto de Sanalejo: Se recomienda realizar un revisión periódica de los lugares de almacenamiento en los hogares. Allí muchas veces se encuentran “tesoros” que bien pueden volver a reutilizarse o buscarles un nuevo dueño quien realmente le puede encontrar un usoA.
  • Organiza tu cuarto de Sanalejo por categorías: Esta es una actividad que te permite conocer los elementos que tienes allí depositados. Una sugerencia es hacer una división por: elementos de decoración de navidad, tecnología, ropa, cocina, aseo, entre otros.
  • Identifica qué productos todavía se encuentran en buenas condiciones:  Verifica el estado de todos estos elementos. Muchos de los daños que estos tienen pueden ser reparados por técnicos especializados. En caso de que el elemento no tenga una reparación, asegurate de seguir los protocolos para desecharlos y evitar cualquier impacto ambiental.
  • Vende lo que ya no usas: Es una alternativa que te permite optimizar el espacio del cuarto de Sanalejo. Es también una fuente de ingresos que te permitirá obtener recursos para financiar elementos tecnológicos, pagar deudas, pagar viajes o ahorrar.
  • Si vas a vender tus productos, asegúrate que sea de forma segura y legal: Plataformas como Altera Vita son ideales para comercializar productos de segunda. Además de haber implementado protocolos que garantizan la calidad y legalidad del producto, es la vitrina ideal para llegar a más interesados en adquirir productos tecnológicos de segunda. Allí recibirás también la mejor oferta del mercado por los dispositivos que se encuentran en venta.


Altera Vita es una alternativa en donde estudiantes, trabajadores y padres de familia pueden adquirir productos usados de buena calidad y a muy buen precio. Es también un modelo de negocio que busca generar una conciencia ambiental en el país ya que colabora a mitigar el impacto ambiental que producen los artículos en desuso.

(Visited 2 times, 2 visits today)