Marketing

Personal Branding: “O me distingo o me extingo”

¿En algún momento has llegado a pensar en cómo estarás siendo percibido por los demás y que tan “deseable” resultas para el resto?. Compararnos con un objeto puede resultar odioso para algunos pero es totalmente necesario ya que pasamos la mayor parte del tiempo pensando en cómo podemos hacer de nuestra pequeña mina de oro el tesoro más exquisito jamás imaginado y hemos dejado de lado que ésa misma necesidad de perfeccionamiento aplica por igual en las personas.

El mercado no es exclusivo para productos y servicios, de hecho el primer producto que se vende en una sociedad son quienes la conforman y por este motivo pasamos un porcentaje de nuestra vida adquiriendo competencias que el día de mañana nos harán capaces de maniobrar el futuro y así sacarle ventaja.

El personal branding no es sólo cuestión de apariencia, no se trata de lucir impecable y cautivar con las palabras a quien tenemos al frente, de hecho es un proceso de construcción de marca personal bastante enriquecedor ya que nos obliga a determinar nuestro DOFA personal para tener conciencia de quienes somos, qué somos realmente capaces de aportar y qué debemos erradicar de nuestras vidas para ser competitivos.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y no puede existir algo más cierto ya que seguramente muchas veces hemos conocido a más de una persona que no es de nuestro interés lo notamos tímido, inseguro y eso inmediatamente actúa como un “repelente” que no nos motiva a descubrir los miles de talentos que tiene por ofrecer.

Conectar correctamente con las personas hoy día es mucho mas necesario que en otros tiempos, gracias a la súper conexión con la que contamos, encontrar un aliado es mucho más sencillo que antes (ventaja para quien busca pero tal ves una desventaja para quien desee aspirar), entonces es momento de crear una marca personal fuerte, atractiva y sólida, que no caduque en el tiempo, ésto no sólo nos diferenciará y nos dará una increíble ventaja sino que nos hará más consientes de qué es lo que nos conviene y así tomar las acciones necesarias para no dejar pasar una sola oportunidad más. Entonces… ¿qué es lo que contaría tu personal branding en estos momentos?

 

 

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

You may also like

Read More