Newsletter subscribe

Uncategorized

Pringles® comprometido con el Medio Ambiente

Pringles Reciclaje
Posted: March 7, 2017 at 12:24 pm   /   by   /   comments (0)

Con motivo de las fiestas de Fin de Año, la reconocida marca de snacks Pringles® creó una campaña que impulsa el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, sobre esta se realizó una donación de 3.600 latas de papas de su nuevo sabor a pollo a 2460 niños pertenecientes a 37 fundaciones adscritas a ABACO a nivel nacional.

A través de esta iniciativa, los niños participaron en un concurso que consistió en la decoración y creación de elementos útiles con el uso de las emblemáticas latas de Pringles® y 12 de estas fueron escogidas para ser las imágenes oficiales del calendario 2017. Este se entrega a empleados, clientes, socios y proveedores de la compañía.

“Quisimos celebrar estas fechas de una manera especial, particularmente con nuestros aliados sociales. La lata de Pringles® da vida a nuestro producto de forma única, por ello en este lanzamiento de la nueva variedad de Pringles Pollo, encontramos la oportunidad perfecta para darles una ‘probadita’ de nuestro sabor y de los programas sociales que hacen parte de nuestro ADN, al tiempo que ayudamos a formar conciencia sobre el reciclaje de nuestro empaque”, indicó Isaura Uzcátegui, Directora de Snacks de Kellogg para la Región Andina.

Con esta iniciativa, la compañía ratifica su compromiso de nutrir a las familias colombianas para que puedan crecer y desarrollarse, así como su interés por el cuidado del medio ambiente, como un factor fundamental para el futuro de las nuevas generaciones.

“Esta actividad es una forma de generar conciencia sobre la importancia de reciclar y lo mejor es que es en familia, pues involucra a los niños y a ellos con sus seres queridos. Además algo muy bonito es que la creatividad de estos chiquitines nos acompañará durante todo el año”, concluyó Uzcátegui.

Kellogg Go Green, compromiso con el medio ambiente

Kellogg tiene como propósito nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, por eso desde hace 8 años trabaja con diversas campañas para promover y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, al considerar que es un elemento fundamental para el futuro de la niñez. Bajo este contexto, Pringles®, la reconocida marca de snacks, que hace parte de la familia Kellogg desde 2012, también decidió unirse a esta causa.

Es por esto que en Colombia se han desarrollado diferentes iniciativas a través de sus marcas, para entregar herramientas a las comunidades que les permitan entender la importancia del reciclaje y extender la vida útil de los empaques de sus productos. La compañía ha entendido que el crecimiento de la población y el desarrollo de nuevas industrias en Colombia han contribuido al aumento considerable de residuos sólidos que deben ser recolectados y transportados. De acuerdo al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, actualmente en el país la tasa de reciclaje de residuos como papel, cartón, vidrio, metales y plásticos es del 17%, aunque la entidad tiene como meta en los próximos dos años llegar al 20%.

A través del equipo “Go-green”, Kellogg se ha comprometido con una producción eco-responsable de sus marcas, al disminuir la energía y agua utilizadas, y reduciendo los desperdicios enviados a relleno sanitario hasta en un 30% en 2016.

Pringles Pollo

Gracias al conocimiento del mercado colombiano, Pringles® ha decidido traer su nuevo sabor a pollo a través de actividades en puntos de venta, activaciones con consumidores, caravanas rumberas y la entrega de producto a la comunidad.

Kellogg Go Green

A través del equipo “Go-green” y Comité Ambiental, Kellogg desarrolla diferentes iniciativas que permite a la compañía tener un mejor uso de los recursos en sus procesos de producción, disminuyendo la energía y agua utilizadas y reduciendo los desperdicios enviados a relleno sanitario.  Tan sólo en el primer semestre de 2016 la planta disminuyó 30% los desechos enviados a relleno sanitario.  Además trabajan de la mano de los agricultores colombianos para ayudarlos a desarrollar prácticas más amigables con el medio ambiente mientras aumentan su productividad.

(Visited 11 times, 6 visits today)