Innovación Tecnología

Reflexión sobre el servicio de Uber en Bogotá

Por más tecnología que exista o que traigan a este país, primará siempre la ley de la ventaja, “la viveza” y el ver “cómo puedo sacar provecho individual a cualquier situación”.

Cada vez observo más quejas del servicio de Uber en Bogotá en redes sociales y amigos que comparten su pésima experiencia. Me molesta porque desde un principió, declaré mi admiración por este servicio y modelo de transporte disruptivo que a duras penas y hasta el momento podemos disfrutar.

Pero sucedió lo siguiente.

La carrera era desde la calle 127 con 19 hasta la calle 180 cerca de la autopista en un UberX. El señor no sabía qué ruta tomar, todo el camino se la pasó preguntando por donde ir y lo peor,  se la pasó chateando con su celular cuando conducía. Luego de la carrera hasta donde era mi destino, no llegó notificación, y como a la media hora llegó un cobro de Uber por $46.300, esto fue porque después de parar en la calle 180 –mi destino- el señor siguió su camino como hasta la avenida Boyacá con calle 63 (lo pueden ver en la imagen aquí abajo)

Uber ROBO, UBER ROBA, UBER BOGOTA

Uber se está amarillando

Esto ya le ha pasado a muchas personas y podemos dar fe de ello. Uno comienza a ver la los sucesos repentinos del mal servicio y como todo en éste país, poco a poco se va formando una bola de nieve que se vuelve incontrolable, tanto para Uber –la marca- como para uno de consumidor.

Ahora bien, considero –a manera de opinión- que los choferes de UberX y algunos de Uber tradicional normal no están capacitados en conocer las vías de su propia ciudad. No saben cómo llegar a la dirección que uno le indica, no conocen los lugares típicos, no saben algunos de los atajos y lo peor, es que su mejor herramientas es WAZE, cuando todos sabemos que esta esa misma aplicación no arroja las mejores rutas. Y algunos me han dicho que le hacen caso a Waze porque no saben cómo llegar; esto incurre en perdida de tiempo y molestias con los pasajeros que usualmente andamos corriendo de un lado y otro.

Con lo anterior, claramente los taxis amarillos tienen una ventaja de más de 20 y 30 años que llevan trabajando en la ciudad, pero qué lastima que ellos mismos fueron los que se encargaron de dañar la percepción y el servicio que en un tiempo muy muy atrás, lo hacían bien.

La decepción con este tipo de servicio con Uber es inmensa gracias a la gran expectativa que todos los ciudadanos tenemos en que “por fin” podemos disfrutar de un buen servicio.

Pero por otra parte, la opción de tomar un taxi amarillo es la más desconsolante de todas, porque; te ponen problema porque vas donde “ellos no desean ir” ¡yo por allá no voy!, puedes no contar con billetes en sencillo para pagar o simplemente te roban, te hacen paseo millonario o te violan, (si, un poco extremista, pero lean las noticias de El Tiempo, El Espectador, Bluradio, etc… donde prima el amarillismo pero lastimosamente es la purita verdad de la cochina sociedad en la que vivimos)

Aquí no existe cordura, decencia ni respeto. Aquí prima el dicho de “el vivo vive del bobo”, uno de bobo que siempre se deja “tumbar” de las compañías que su único fin, -según mi experiencia- es lograr DESANGRAR a los consumidores. Si no me creen, revisen su servicio con los bancos, con los almacenes de cadena y hasta en restaurantes.

Pero bueno, para no aburrirlos…

Mis consejos son:

1) Siga usando Uber, pero tenga claro qué ruta tomar según su experiencia o prepárese para una travesía por toda la ciudad o mejor pregunte a un amigo cómo llegar a su lugar de destino. Así le puede dar indicaciones al conductor de Uber.

2) Al momento de llegar a su destino, NO LE DE PENA y dígale al conductor de Uber que PARE la carrera, muy pocos lo hacen, tal vez ese fue mi error.

3) En caso de ver una irregularidad con el servicio, envíe correo a apoyobogota@uber.com que responden en menos de 24 horas

A fin de cuentas, el problema no es de UBER o de los TAXISTAS, es de la cultura que tenemos los colombianos. 

Ahhhhh y lo último que les quiero compartir, según me informan varios amigos que trabajan en UberX, es que la única capacitación que brinda Uber a sus conductores se encuentra en un video de YouTube y nada más.

Véanlo ustedes mismos.

“Como funciona UBER – Capacitacion Choferes”

https://www.youtube.com/watch?v=fASs5785Q40

VIDEO: TAXISTAS AGREDEN A PASAJERA AUTO UBER EN BOGOTÁ

(Visited 39,144 times, 1 visits today)

You may also like

Read More