Newsletter subscribe

Uncategorized

Sembrando futuro y la fundación Dividendo le siguen apostando a la educación del país

Marken Agreement
Posted: May 3, 2018 at 9:15 pm   /   by   /   comments (0)

Con aportes por US$256.000, Coltabaco continúa apoyando la misión de la Fundación Dividendo por Colombia de transformar la educación en el país a través de la construcción y renovación de escuelas rurales.

El próximo viernes 4 de mayo se realizará el lanzamiento y entrega de la Escuela Demostrativa en el Centro Educativo Palmito, el cual está enmarcado en la estrategia de responsabilidad social empresarial de Coltabaco, Sembrando Futuro, que busca contribuir al mejoramiento de la educación en las zonas tabacaleras de Colombia.

A la fecha, esta iniciativa ha beneficiado cerca de 11.432 estudiantes y 690 maestros de la región. Así mismo, ha acompañado y asesorado a instituciones y centros educativos en los municipios de Colosó, Chalán, Los Palmitos, Ovejas, El Carmen de Bolívar y El Salado, ubicados en los Montes de María, en la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva y Posprimaria y en el desarrollo de obras de infraestructura para mejorar el servicio educativo en esta región.

Además, se han desarrollado actividades de formación docente y extracurriculares con estudiantes y se ha apoyado la articulación de proyectos productivos para fomentar el aprendizaje desde la educación básica hasta la educación superior. Todas estas iniciativas buscan transformar la educación y garantizar la permanencia de los niños y adolescentes en las instituciones educativas.

“Este proyecto es una manera más de reafirmar nuestro compromiso con la reconstrucción del tejido social de esta región, en especial del sector educativo en zonas rurales donde hay una alta población infantil con necesidades importantes en esta materia” afirma Humberto Mora, Vicepresidente y Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

Al evento asistirán cerca de 100 personas, entre los que se encuentran representantes de Coltabaco, Ministerio de Educación, Gobernación de Sucre, la Alcaldía del municipio, Fundación Mamonal, Dividendo por Colombia y personal del Centro Educativo Palmito.

El evento incluirá el desarrollo de tres actividades que buscan generar una reflexión alrededor de la importancia de la educación para la materialización de los sueños. Además, habrá un conversatorio que girará en torno a los avances en innovación educativa rural del país y el impacto que ha generado, en específico, la Escuela Demostrativa en los Montes de María. Finalmente, la comunidad ofrecerá un breve discurso sobre el beneficio que traerá el proyecto a sus vidas y Coltabaco dará unas palabras de cierre del evento.

(Visited 9 times, 4 visits today)