Ambush Marketing Event Marketing

Seminario práctico: “Facebook como una herramienta de ventas”

Imagen Workshop

Los expertos del Marketing Online consideran el Facebook como una de las herramientas de publicidad  virtual más importante para las empresas a nivel mundial, teniendo en cuenta que se ha convertido en el mejor lugar donde las personas buscan marcas, personas y productos, sin dejar atrás la valiosa información que  pueden encontrar como recomendaciones, opiniones y comunidades de gran valor a la hora de escuchar a sus consumidores.

Facebook tiene alrededor de 900 millones de usuarios registrados alrededor del mundo y en Colombia más de 20 millones. Esto lo ha convertido en la “red social más potente y un excelente canal de comunicación para las empresas” afirma  Juan Merodio uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales, emprendedor y escritor de seis libros sobre Marketing 2.0 aplicado a empresas.

“Sin embargo, continúa, las empresas debe aprender a potencializar esta herramienta para lograr mayor eficiencia, debe pensar en segmentar sus comunicaciones, no se trata de llegar a los millones de usuarios en todo el mundo, solo a aquellos que realmente están alineados con su estrategia: es importante olvidarse de acumular fans sin sentido y buscar en ella resultados tangibles y medibles para el negocio.”

Una de las principales dificultades es la falta de conocimiento y competencias de cómo utilizar este medio virtual para “vender” los productos o servicios que ofrecen las empresas, comerciantes e incluso los profesionales independientes; los empresarios en medio de su inexperiencia piensan que el simple hecho de crear un perfil y publicar información de promociones es suficiente para sus usuarios.

Por el contrario, “si no se cuenta con recursos suficientes para mantener la estrategia, los usuarios tomarán poder de la página, se quejarán por no recibir respuestas y se generará un ambiente de malestar.” Asegura Merodio.

Con el fin de profundizar en esta importante temática, los españoles Juan Merodio e Oscar Valdelvira,  realizarán por primera vez en Colombia el workshop “Facebook: como convertir fans en oportunidades de ventas”.

El taller entregará fundamentos, estrategias, tácticas y casos prácticos, con el objetivo de generar oportunidades de negocio para las  comerciantes, organizaciones, agencias o marcas, basados exclusivamente en la potencialización del Facebook.

Las temáticas que abordará el curso son; ¿Qué es Facebook para la empresa y cómo sacar el máximo partido?, ¿Cómo realizar estrategias de negocio efectivas en Facebook?, Acciones tácticas para llevar a cabo a través de Facebook basados en ejemplos y casos prácticos de éxito, ¿Cómo medir el éxito o fracaso de las acciones en Facebook?, entre otros.

Además se profundizará en los proyectos puntuales de los asistentes para que los expertos aporten sus consejos, recomendaciones y ofrezcan guía que les permita lograr mejores resultados.

El evento se realizará  el próximo 6 de noviembre de 8 am. a 1 p.m. en la sede de Compensar de la Calle 94 y está dirigido a empresarios, profesionales independientes, Directores de Marketing, líderes de proyectos web 2.0 y Social Media, Gerentes de Mercadeo y Publicidad, Comerciantes y en general a todos aquellos  interesados en sacarle partido al Facebook.

Juan Merodio y Oscar Valdelvira están al frente de la consolidación de la firma ENGAGE Colombia y cuentan con firmas propias de marketing 2.0, social media, transformación digital de negocios y nuevas formas de comunicación, que se han consolidado desde hace más de 10 años en España, Europa, Estados Unidos  y Latinoamérica.

Mayor información e inscripciones al seminario:

http://engagecolombia.co/engage-workshop-facebook-como-convertir-fans/

Teléfonos: (1) 4008030 – 310 3224352 – 311 4474407

Sobre Juan Merodio

Juan Merodio estudió Ingeniería en Telecomunicaciones, ha sido invitado como ponente en congresos de reconocido prestigio internacional y se desempeña como docente  de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades, entre las que destacan la del Rey Juan Carlos, Universidad de Barcelona o Pompeu Fabra; además de ser consultor para importantes empresas como el Grupo Bassat, Ogilvy, GREY, la Cruz Roja, entre otras y Director de los programas de Social Media y Redes Sociales en Inesdi.

Fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo), socio-fundador de Marketing Surfers, agencia de Marketing 2.0., socio y director de Marketing de InvierteME, red de emprendedores e inversores y fundador de Emprende Finance, empresa que ayuda a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos y socio y director de Marketing de SocialVane, empresa desarrolladora de una herramienta de monitorización inteligente basada en la inteligencia artificial.

Autor de siete libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora en revistas y web especializadas en Marketing on Line, su última obra publicada por LID Editorial tanto en Espana como en Latinoamérica es “Trabaja con Red” www.trabajaconred.com, Cómo usar las Redes Sociales para Encontrar o Cambiar de Trabajo un práctico manual profesional de branding.

Acerca de OSCAR VALDELVIRA

Responsable del área de Social Media y Community Engagement en la Institución Gubernamental Diputación de Valencia. Project management, social media marketing y liderazgo de comunidades online en la agencia IG. Community engagement y marketing de contenidos en Entradas a tu Alcance. Organizador, RRHH y gestión de comunidades online en eventos musicales, conciertos y clubs de ocio nocturno.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like

Read More