Uncategorized

Teleperformance convierte a Colombia en referente mundial de BPO

Con una inversión cercana a los €$26 millones de Euros la organización inicio su proceso de crecimiento y expansión en el país llegando a tener 20.000 colaboradores y con la apertura de 6 nuevos sites: 4 en Bogotá, 1 en Medellín y en una ciudad intermedia.

El talento nacional ha demostrado tener una alta capacidad laboral y excelentes habilidades bilingües. Así lo confirma Teleperformance, multinacional francesa que tiene presencia en 80 mercados, y que en Colombia ha logrado posicionarse como el primer Contact Center. La empresa igualmente, es parte de las cinco empleadoras más grandes del país al contar con 20.000 empleados directos.

Cifras de la Asociación de Contact Centers y BPO, muestran la importancia que tiene esta industria en la economía nacional. Según esta agremiación, sus exportaciones ascienden a los $US 850 millones de dólares, siendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, los mercados más atractivos para las empresas del sector que hacen presencia en Colombia.

“Teleperformance ha encontrado en Colombia un mercado que ofrece unas condiciones ideales para posicionar su liderazgo en la región en el sector de BPO. El país ha avanzado significativamente en la estandarización de procesos, lo que le permite ser comparado con potencias como Filipinas e India. Son mercados que por volumen de clientes, colaboradores y facturación son referentes para la industria en todo el mundo” afirma Juan Carlos Hincapié, CEO de Teleperformance Colombia, Perú, Guyana.

Desde Colombia Teleperformance presta sus servicios a cerca de 100 clientes de todo el mundo, quienes han validado los modelos de calidad, procesos, recursos y tecnología que la organización ha implementado en sus procesos para brindar el mejor respaldo que estos necesitan para el desarrollo y posicionamiento de su operación.

Estos son solo algunos indicadores que demuestran la importancia de Colombia para la operación en la región. En el país, Teleperformance, como parte de su proceso de consolidación se ha planteado duplicar su facturación cada tres años.

Frente a este objetivo, la organización ya está dando los primeros pasos. En los últimos 3 años han pasado de 7.000 a 20.000 empleados, de los cuales 15.000 están exportando servicios a todo el mundo y 5.500 son totalmente bilingües.

 “Hoy contamos con cerca de 700 personas laborando bajo la modalidad WAHA (Work at Home Agent) quienes tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas, convirtiendo a esta empresa en un modelo nacional de la implementación del teletrabajo. Para final de año esperamos contar con 23.000 colaboradores y 1.000 agentes WAHA” complementa Hincapié.

De igual manera la compañía tiene planeado ampliar su presencia en Bogotá y otras

ciudades de Colombia. Durante los próximos meses planean abrir 4 nuevas sedes en el norte de Bogotá, las cuales estarán ubicadas en la calle 100, North Point y en la calle 118 con autopista y Medellín.

Igualmente, la organización en el próximo mes de septiembre inaugurará una nueva sede en una ciudad capital del país, la cual cuenta con un alto potencial en población estudiantil quiénes podrán buscar una oportunidad laboral como agentes de la empresa. Esta nueva apertura se suma a Medellín y Barranquilla, donde la organización ya hace presencia desde hace algunos años.

Una empresa en constante evolución y que valora el talento colombiano

En Teleperformance, además del equipo de trabajo, existen dos pilares que han sido clave en la evolución del negocio: los procesos y la tecnología. Por una parte, los procesos le han permitido a la organización a establecer una óptima estandarización, protección de datos, gestión en el movimiento de base de datos, resguardo de información, entre otras.

La tecnología ha sido uno de los pilares con mayor influencia en los últimos años, “Las empresas requieren de servicios de atención a usuarios a través de medios digitales. Hablamos de una masa crítica que además de la atención y servicio por vía telefónica, buscan alternativas en redes sociales, chat, apps móviles, entre otras plataformas o canales” comenta Hincapié.

Gracias a que Colombia es uno de los países más maduros en los temas de outsourcing, Teleperformance ha logrado crecer exponencialmente y exportar sus servicios. “Hemos encontrado una forma estratégica de entregar el talento colombiano al mundo. No podemos dejar a un lado el hecho de que Colombia es un país que necesita mucho empleo y cuenta con personas muy talentosas. Por eso, si nos preguntaran ¿cuál es nuestra ventaja competitiva? Diremos: el talento colombiano”, agrega Hincapié.

Bajo esta premisa, la multinacional francesa está comprometida en acompañar los procesos de transformación digital de las empresas, siendo parte de una evolución constante soportada en el mejor talento humano. “Cada uno de nuestros clientes es único.  Desde un banco hasta una empresa de salud requiere personal capacitado. Por eso nos tomamos muy en serio los procesos de entrenamiento para responder a la demanda y así ser parte de que aquella promesa omnicanal que nuestros clientes les ofrecen a sus usuarios”, agrega Hincapié.

Esto indica que cada vez existirá más empleo para los colombianos. “Hemos posicionado el talento colombiano, y hoy en día está siendo más valorado por su entrega y actitud de servicio”, concluye Hincapié.

(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like

Read More