Actualidad Innovación

Teleperformance y Bancolombia se unen para transformar y generar empleo en Tunja

•La empresa líder en BPO, en conjunto con Bancolombia, abrirán sus nuevas instalaciones en Tunja como parte de su plan de expansión en Colombia.

•Con esta alianza se generan oportunidades de empleo y se  impactará positivamente más de 85 familias, disminuyendo el índice de desempleo de la capital boyacense.

•Bancolombia y Teleperformance le apuestan al departamento de Boyacá y a la  capacidad laboral y las excelentes habilidades bilingües de los colombianos, convirtiendo al país en un referente mundial de BPO, a través de una nueva propuesta de Contact Centers.

El crecimiento y los avances tecnológicos están contribuyendo para que las organizaciones brinden mayores oportunidades laborales a aquellos que buscan mejorar su calidad de vida y comenzar una carrera profesional. Bajo esta premisa, Teleperformance y Bancolombia, han decidido unirse con una nueva apuesta social para incrementar la tasa de empleo en Tunja, ciudad reconocida por su población estudiantil y por la calidad de su fuerza laboral.

Esta iniciativa demuestra que el talento en Colombia crece cada vez más e iniciativas como esta fomentan la alta capacidad laboral y las excelentes habilidades bilingües de los colombianos, que están convirtiendo al país en un referente mundial de BPO, a través de una nueva propuesta de Contact Centers, que además de retener el talento joven, busca ofrecer un salario emocional óptimo.

La multinacional Teleperformance, que con más de 20.000 personas, hace parte del ranking de los 5 empleadores más grandes del país, en alianza con Bancolombia, anuncia la apertura de sus nuevas instalaciones en Tunja como parte de su plan de expansión en Colombia. Esta sería la tercera ciudad en donde Teleperformance tendría presencia en Colombia, además de Bogotá y Medellín.

“Con gran satisfacción damos un paso en nuestro plan de expansión y crecimiento en Colombia, la llegada de Teleperformance a Tunja tiene como fin generar oportunidades de empleo formal al talento boyacense con capacidad de exportación al mundo. Bancolombia es nuestro gran aliado en esta apuesta de crecimiento en el país, juntos queremos aportar al crecimiento de la región como parte de un plan de inclusión a población vulnerable’’, comenta Juan Carlos Hincapié, CEO de Teleperformance Colombia y Perú.

Con un desempleo del 11,9% y con una población estudiantil que en un muy alto porcentaje tienen que migrar a otras regiones en busca de empleo, esta iniciativa incentivará la economía regional. La Escuela Superior de Administración Pública en el departamento de Boyacá (ESAP) expuso que 21 de cada 100 jóvenes, entre los 18 y 24 años de edad, en Tunja no tienen empleo.

Por esto estas empresas líderes a nivel nacional y mundial, llegan a la región para aumentar la generación de empleo y aportar a la transformación social, junto con el DPS – Departamento de Prosperidad Social, con el fin de asegurar el alcance a la población del departamento en condiciones vulnerables.

 “Para el Grupo Bancolombia es importante ser parte de estas iniciativas que construyen país y aportan a la sociedad con la generación de empleo. Por esta razón, alineados con el pilar de sostenibilidad de la organización y en compañía de aliados como Teleperformance, nos llena de orgullo poder impactar positivamente más de 85 familias, disminuyendo así el índice de desempleo de la capital boyacense,  que se encuentra alrededor del 12% y fomentando las capacidades de jóvenes talentosos que le harán importantes aportes en temas de servicio a entidades como la nuestra”, agrega Jorge Iván Otálvaro,  Vicepresidente de Servicios para los Clientes del Grupo Bancolombia.

(Visited 47 times, 22 visits today)

You may also like

Read More