Newsletter subscribe

Uncategorized

Tucarro se transforma en Colombia para ‘acelerar’ el crecimiento de la industria automotriz en Internet

logo-tucarro-nuevo
Posted: November 21, 2016 at 3:41 pm   /   by   /   comments (0)

Aunque la industria automotriz en Colombia se ha desacelerado y registra casi un 20 % de reducción en unidades vendidas con respecto a años anteriores, el negocio se sigue moviendo con fuerza hacia internet.

Según cifras de Tucarro, una de las principales plataformas de búsqueda y publicación de vehículos en línea en el país, se trata de un negocio que ya genera ingresos superiores a los 10 mil millones de pesos para esta plataforma, en la que se hacen más de 240 mil publicaciones al año y que ya cuentan con más de 1 millón de colombianos registrados. “Estas cifras demuestran que internet se ha convertido en pieza clave para el crecimiento de la industria automotriz en Colombia”, opina Juan Camilo Pachón, gerente de Clasificados de Mercado Libre, una de las empresas líderes en comercio electrónico en Latinoamérica y a la que pertenece Tucarro.

Precisamente, para ‘acelerar’ el crecimiento de la industria automotriz en internet, al cumplir 16 años en el país, Tucarro se transforma y habilita nuevos servicios en su plataforma. La transformación incluye un rediseño del sitio que facilitará el acceso de los usuarios a cada uno de los servicios que ofrece la plataforma; mayor uso de tecnología e innovación para que la experiencia de publicar o comprar un carro se convierta en un verdadero ‘match’ entre los sueños y las realizaciones personales de los usuarios; y la configuración de todo un ‘ecosistema de negocios en el que ahora se convierte la compra y venta de vehículos por internet.

“Desde hace 16 años Tucarro ha marcado la tendencia en Colombia en la búsqueda y publicación de carros a través de la plataforma en línea. La transformación es para dar respuesta a las necesidades actuales de los usuarios y marcará una nueva época de la industria automotriz en el país”, explica Martin Lawson, el Vicepresidente de Clasificados de Mercado Libre, responsable de todos los portales de clasificados en la región latinoamericana.

Una nueva marca

El primer eje sobre el que se construye el ‘nuevo’ Tucarro es la evolución de su marca, la cual será relanzada en el marco del Salón del Automóvil 2016, que se realiza del 9 al 20 de noviembre en Corferias en Bogotá y que es considerada la ‘vitrina comercial más importante de la industria automotriz en Colombia’.

“La marca Tucarro ya es la número 1 en Top of Mind en el país  (la primera marca que se le viene a la cabeza a los colombianos cuando les preguntan: ¿Cuál es el portal de internet que usa para buscar, comprar y vender vehículos?), según Nielsen. Pero ser la más reconocida y recordada por los usuarios, no es suficiente para nosotros. Queremos estar en el corazón de los usuarios, ganarnos su lealtad y llegarles a nuevos usuarios que, como los millennials, cada vez están alcanzando un lugar más preponderante en el mercado y los negocios en el país”, destaca Juan Pachón.

Según el representante de Tucarro, el nuevo posicionamiento está enfocado en ser reconocida como “la marca que inspira a realizar metas ofreciendo un servicio eficaz y de calidad”. Para esto, se cambiará por completo la experiencia de los usuarios al buscar o publicar los avisos en la plataforma. “Ahora será mucho más fácil, efectiva y asertiva la experiencia de los usuarios al utilizar internet para buscar, comprar o vender un vehículo”, precisa el Gerente Clasificados Mercado Libre.

(Visited 69 times, 4 visits today)