Marketing

UNICEF COLOMBIA ABRE CONCURSO DE VIDEO AFICIONADO: ´MIS DERECHOS` PARA NIÑAS Y NIÑOS ENTRE 10 Y 18 AÑOS

UNICEF Colombia abre hoy la convocatoria para el concurso de video ´Mis Derechos`, que tiene lugar en el año de celebración del aniversario número 25 de la Convención sobre los Derechos del Niño y que se lanza en el marco del Festival de Cine de Bogotá. Los participantes deberán tener entre 10 y 18 años de edad, vivir en Colombia y contar con la autorización de sus padres o tutores.

Los concursantes tendrán que hacer un video aficionado de entre uno y tres minutos que refleje su realidad y entorno. El tema es libre e idealmente debería estar relacionado con alguno de los derechos del niño, para esto se sugiere que revisen el sitio www.unicef.com.co/derechos, donde encontrarán en versión amigable los derechos consignados en la Convención Sobre los Derechos del Niño (CDN).

“Este concurso pretende recordar el derecho a la participación que tienen los menores de 18 años. En algunas oportunidades, por ley o tradición, a los niños, niñas y adolescentes se les ve pero no necesariamente se les escucha y en ese sentido, la Convención sobre los Derechos del Niño ha traido un cambio importante, ya que establece que los menores de 18 años deben participar en las decisiones que les afectan y deben ser escuchados”. Afirma el Representante de UNICEF Colombia Roberto de Bernardi.

Si bien no es obligación editar el video o ponerle efectos, los concursantes que opten por hacerlo podrán usar la técnica que prefieran. Los participantes deberán crear, sino lo tienen ya, un canal propio en YouTube y subir allí su video.

Así mismo, deberán inscribirse llenando un formulario que podrá ser bajado de la página web de Unicef Colombia. El plazo para hacerlo expirará a las 5 de la tarde del próximo 22 de octubre. La inscripción no tiene costo.

Un jurado, integrado por el equipo de Unicef Colombia, elegirá a los finalistas.  El ganador será notificado a través de su teléfono y correo electrónico para que viaje a Bogotá, si reside fuera de la capital,  con gastos pagos, en compañía de un mayor de edad.  UNICEF dará un reconocimiento simbólico al ganador y la premiación se realizará al finalizar el Festival de Cine de Bogotá.

(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like

Read More