Newsletter subscribe

Uncategorized

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la compañía privada Marken

Marken Agreement
Posted: December 9, 2016 at 2:20 pm   /   by   /   comments (0)

UPS (NYSE: UPS) celebró un acuerdo de compra definitivo para adquirir Marken, un proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro para la industria de ciencias biológicas. La transacción, que ofrece a UPS oportunidades de crecimiento a través de la base de clientes en el segmento de ciencias biológicas, se espera que se concrete el 31 de diciembre, sujeto a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias. No se revelaron los términos del acuerdo de adquisición.

Las muestras clínicas requieren un cumplimiento normativo estricto, servicios de logística más ágiles y alcance global. Marken opera una red global de servicios de cadena de suministro clínicas para satisfacer las demandas cada vez más complejas de sus clientes. La adquisición de Marken es la continuación de varias adquisiciones de UPS que han ampliado la cartera de servicios de logística para el cuidado de la salud.

“La logística para el cuidado de la salud es un mercado estratégico para UPS. La adquisición de Marken fortalece nuestra cartera y demuestra nuestro compromiso con los clientes”, dijo Teresa Finley, directora ejecutiva de mercadeo y servicios  empresariales de UPS.

“Planeamos ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes y generar nuevas oportunidades de crecimiento para UPS”.

“Estamos muy contentos de unirnos a UPS”, dijo Wes Wheeler, director general ejecutivo de Marken. “Las capacidades de UPS, especialmente en mercados maduros, nos proveerán muchas oportunidades para mejorar nuestra oferta de servicios en el segmento de logística para muestras clínicas. Con UPS, vamos a mejorar nuestra eficiencia, sin dejar de proporcionarles a nuestros clientes los servicios personalizados a los que están acostumbrados”.

Wheeler seguirá al frente de la empresa Marken, que operará como una filial propiedad de UPS.

Las compañías farmacéuticas, organizaciones de investigación clínica y los fabricantes bajo contrato, confían en Marken para la recolección y el transporte de muestras clínicas y medicamentos en investigación hacia 49,000 centros de ensayos clínicos, así como el envío de muestras biológicas desde estos centros a laboratorios centrales. Estos envíos son urgentes y sensibles a la temperatura, su entrega rápida y conforme a las especificaciones es un factor clave para el tratamiento de pacientes y el éxito de los ensayos clínicos. La compañía tiene más de 650 empleados con una estructura operativa con activos esenciales y 44 oficinas en todo el mundo, incluidos 10 depósitos que cumplen con las buenas prácticas de fabricación (BPF, por sus siglas en inglés). Marken ofrece servicios personalizados a compañías farmacéuticas, fabricantes y organizaciones de investigación bajo contrato que participan en todas las fases del proceso de muestras clínicas.

“UPS se centra en la complejidad de la logística de las muestras clínicas, y la adquisición encaja muy bien en nuestros planes de crecimiento a largo plazo en el segmento de la industria bio-farmacéutica”, dijo Finley. “La extensa experiencia de Marken en la industria y su red flexible combinada con las amplias redes aéreas y terrestres globales integradas de UPS, proporcionarán a la industria de las ciencias biológicas una atractiva cartera de opciones logísticas mundiales”.

UPS ofrece una amplia gama de servicios especializados para las empresas de cuidado de la salud y ciencias biológicas. La red de la compañía incluye el almacenamiento y transporte sensible a la temperatura (desde temperatura ambiente y sala de temperatura controlada a congelado y criogenia), monitoreo las 24 horas y seguridad.

UPS cuenta ahora con más de 100 centros especializados para la industria del cuidado de la salud, con 60 sedes que cumplen con buenas prácticas de fabricación posicionadas estratégicamente en mercados globales. Los clientes tienen la posibilidad de personalizar las soluciones de UPS Temperature True™, UPS Proactive Response™, UPS WorldShip™, UPS Quantum View™ y otras carteras que aprovechan la experiencia en las capacidades de envasado, etiquetado, seguimiento y almacenamiento.

J.P. Morgan actuó como asesor financiero de UPS. UBS Investment Bank actuó como asesor financiero de Marken.

(Visited 27 times, 1 visits today)