Newsletter subscribe

Actualidad, Compañías, Noticias, Noticias actualidad, Tecnología

UPSISTEMAS muestra crecimiento sobre 50% en el último año

RESULTADOS
Posted: May 20, 2016 at 9:48 pm   /   by   /   comments (0)

En 2015, en el marco de los 25 años, la empresa registró un crecimiento récord que superó en más de 32 por ciento, para cerrar con un Ebitda de $8.504 millones. Con un 2016 retador, la apuesta comienza bien en la senda de mantener este importante resultado al cierre del ejercicio anual.

UPSISTEMAS, empresa colombiana especializada en proveer soluciones para Integración de Infraestructura Tecnológica, altamente reconocida por sus equipos de respaldo de energía, acaba de cerrar el primer trimestre con un crecimiento de mas de 8% frente al mismo periodo del año pasado. Esto le da seguimiento a los resultados obtenidos en 2015, cuando consolidó ventas por $68.516 millones, 32 por ciento de crecimiento interanual en lo que fue un periodo de referencia para los esfuerzos de la marca hacia el futuro.

Respecto a ese 2015, la empresa logró una utilidad operacional superior al 10 por ciento respecto a las ventas, un Ebitda de $8.504 millones y una Utilidad Neta de $2.705 millones, superadas ambas en más del 50 por ciento respecto al año anterior, lo que la establece como una de las empresas más sólidas e importantes competidores de este sector de origen colombiano.

Estos resultados del pasado año son logrados gracias a una impecable gestión en todos los ámbitos, y entre estos se resaltan los grandes proyectos desarrollados, siendo uno de los más relevantes la construcción del Data Center Tier III certificado en Diseño y Construcción para la chilena GTD Flywan, que cumplió con los más altos estándares de eficiencia que se puedan encontrar actualmente en el mercado nacional, y donde UPSISTEMAS compitió con algunas de las principales firmas del mundo dedicadas a este negocio, demostrando la capacidad y envergadura para el desarrollo de megaproyectos con estándares de clase mundial.

“Estamos orgullosos y satisfechos con los resultados logrados hasta el momento. Este estupendo desempeño muestra el voto de confianza y la satisfacción de los clientes frente a una oferta de negocio eficiente y optimizada, que se apalanca en el servicio y soporte de largo plazo y los más altos estándares para los clientes. Este es un camino donde la calidad y nuestro conocimiento no se improvisan, por eso le apostamos a la excelencia”, aseguró Ferlein González, presidente de UPSISTEMAS.

Lograr este repunte en los resultados ha sido posible gracias a la confianza que han depositado los clientes de industrias como Telcos, Educación, Servicios, además del crecimiento y ampliación de cobertura en regiones como la Costa Caribe, el Eje Cafetero y Santander.

Lo que viene

Este 2016 ha comenzado con un entorno desafiante para las empresas del sector TI, sobre todo aquellas que importan tecnología de economías dolarizadas como lo es la estadounidense, lo que no ha sido inhibidor para detener el crecimiento y frenar las expectativas de mercado que se tienen, que siguen en cumplimientos sobre 90 por ciento.

No obstante lo anterior, el plan no está en retraerse sino por el contrario en seguir creciendo y consolidando la operación en el país, por medio de estrategias de expansión y consolidación de la propuesta de servicio, de la cobertura, del acompañamiento para el desarrollo de grandes proyectos.

Así mismo, mantendrá el objetivo de ser un aliado consultor que realmente represente valor agregado en implementaciones limpias y apropiadas, y en general soluciones a partir de las que sea posible entregar garantía de continuidad y disponibilidad para las más importantes empresas del país.

“Tenemos que seguir marcando pauta con nuestra estrategia de generación de valor a través de un portafolio fortalecido, siendo un verdadero aliado en integración, lo cual es fundamental para la construcción de proyectos TI, que incluyen soluciones mejoradas en climatización, seguridad e incendio, monitoreo, e innovación en la línea de energía. Todo esto desde un soporte multimarca donde el equipo humano, es de primera categoría”, concluyó Ferlein González.

La meta del negocio será entonces mantener sus estándares y cualidades para una expansión regional y énfasis en clientes de valor, para mantenerse como líder indiscutible en sus líneas de respaldo y outsourcing de equipos y mantenimiento, desde donde, entre otros, dará competencia para mantenerse vigente y hacer una gran diferencia en el mercado nacional. Sin perder de vista, que las soluciones con alta disponibilidad y confiabilidad entregadas, siempre estarán alienadas con los objetivos de negocio y de rentabilidad que buscan los clientes.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)