Innovación

Volkswagen lanza el coche mas eficiente del mundo, el XL1

Siguiendo con la muestra de los mejores autos del mundo, esta vez hablaremos sobre el nuevo Volkswagen  XL1 el cual sigue la doctrina de los coches  deportivos, con un peso reducido de (795 kg), una aerodinámica perfecta (Cw 0,189) y un centro de gravedad bajo de (1.153 mm de altura). Por ello, a este nuevo automóvil Volkswagen le bastan 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en  terreno llano. Ahora bien, en el modo eléctrico, el Volkswagen XL1 con menos de 0,1 kWh recorre por lo menos un kilómetro.

El nuevo XL1 es el vehículo más aerodinámico jamás producido

De acuerdo con la estrategia de automóviles de Volkswagen, el XL1 es el tercer prototipo de un litro y gracias a su sistema híbrido enchufable el vehículo ofrece además una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo eléctrico de cero emisiones.

Un consumo medio de 0,9 litros era una visión de futuro; ahora es una realidad

Algo que debemos resaltar es que el Volkswagen XL1 está construido con alta tecnología en fibra de carbono y su aerodinámica es simplemente perfecta al  acelerar en tan sólo 12,7 segundos de 0 a 100 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Se dice que hasta la fecha un consumo de 0,9 l/100 km es un valor récord inalcanzable. El Volkswagen XL1 define de nuevo lo que resulta técnicamente realizable en la construcción automovilística ya que lo producen de forma casi artesanal en la fábrica alemana de Osnabrück.

Este auto la marca lo produce de forma limitada, y en cuanto al precio, de seguro será uno de los mas costosos de Volkswagen.

Desde mi percepción parece un modelo demasiado futurista por su parte trasera y  no por la vista delantera, ya que cuenta con luces LED que muchos autos como Audi, MG y Seat están implementando en sus modelos actuales. Podríamos calcular que este tipo de autos existirán en las calles dentro de 10 años aproximadamente, pero hoy y en nuestras ciudades sería algo ostentoso y fuera del alcance promedio que una persona lo podría adquirir (Colombia).

Acá, una galería para que se distraigan un rato

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

You may also like

Read More