La campaña diseñada por Homecenter en el marco de su apoyo a la Selección Colombia fue un éxito en redes sociales. Así lo revelan las cifras de la iniciativa publicitaria “Mi Casa es Mi Palco” creada por Homecenter como parte de su fiel apoyo a la Selección Colombia. La campaña es una invitación a celebrar de manera incluyente y segura la época mundialista en las casas de los colombianos.
El reto de la campaña fue apelar a la hinchada como vocera de los logros de la selección, y no a los futbolistas, como convencionalmente se hace. Para ello, los gestores de la idea, partieron del hecho que la mayoría de los colombianos radicados en el país o en exterior, tendrían que acompañar a la Selección desde la distancia, y no habría mejor manera de hacerlo que desde el confort de sus casas.
Según Mauricio Quintana, Gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia, la campaña tuvo gran receptividad entre la audiencia gracias a la exaltación de las costumbres de los colombianos. “Cada actuación de nuestro equipo representaba un momento de cohesión familiar que implicaba la decoración de la casa y/o el carro, la preparación de una comida especial y una fuerte actividad en redes sociales para compartir con el entorno el minuto a minuto de cada celebración. Tener presente este contexto, fue clave para garantizar el éxito de la campaña”, aseguró Quintana.
La efectividad de “Mi Casa es Mi Palco” en redes sociales fue evidente:
- Desde el inicio de la campaña en la red social Facebook (8 de mayo) la compañía reportó un crecimiento aproximado de 260 seguidores por día.
- Homecenter obtuvo 10.406 seguidores nuevos en su red social Facebook durante el mundial.
- Gracias a la campaña la comunidad aumentó 5 veces el número de seguidores.
- En las fechas en las que la Selección Colombia salió al campo de juego, se triplicó el número de personas que hablaron de la marca. Tan solo el 4 de julio se generaron 56.293 interacciones que impactaron positivamente la marca.
- El total de interacciones logradas durante el mes del mundial fue de 122.261.
- El volumen de impresiones en la comunidad de Facebook aumentó en más del 40% durante la campaña.
La estrategia de redes sociales estuvo articulada a una campaña interna y de cara al cliente que incluyó la venta de más de 13.000 productos exclusivos de la Selección como cojines, cubrelechos, juegos de cama, vasos de cristal, morrales, flexineveras, canguros, tulas, entre otros.
Finalmente, en lo referente a la pauta en medios digitales, la campaña arrojó los siguientes resultados:
- Del total del tráfico direccionado desde la pauta, el 82% estaba constituido por usuarios que ingresaron por primera vez a la página de Homecenter.
- La campaña alcanzó un total de 9.486.172 impactos y 16.289 direccionamientos a Mi Casa es mi Palco.
- Se registraron 12.744 visitas a la página direccionada de Homecenter.com.co desde la pauta.
El éxito de la campaña “Mi Casa es Mi Palco” es producto del compromiso que Sodimac Colombia ha asumido con Colombia, con sus colaboradores, y con todas las personas que desean mejorar su calidad empezando desde sus hogares.