Por: Michelle Sogamoso Holguín Staff Smart PR
A raíz de la cuarentena forzosa que se vive por el Covid-19, las personas nacidas entre 1981 y 1996, conocidas como los “millenials”, simbolizan un grupo vulnerable en este momento. El 55% de personas ha comentado que la emergencia ha afectado su salud mental, de acuerdo con la encuesta del Grupo de Estrategia Benenson.
El distanciamiento social, y lo que llamamos ahora la “nueva normalidad” se ha convertido en la principal causa de estos problemas evidenciando la ansiedad, soledad, entre otros aspectos que a continuación serán mencionados.
Inclinación a sentir ansiedad
Miles de “millenniasl” están inquietos por contraer el virus. Según la encuesta realizada por la compañía “Staance” el 53% de este grupo teme infectarse del coronavirus, lo cual los lleva a generar un estrés postraumático que se evidencia en ansiedad, además de que esta generación es la más ansiosa, teniendo en cuena la encuesta realizada por “American Psychiatry Association”
Incremento de consumo de comida y alcohol
El encierro al que se está expuesto, ha llevado a un cambio de hábitos en diferentes ámbitos, uno de ellos es la forma de consumir alimentos y bebidas alcohólicas. El 28% afirmó estar comiendo más durante la cuarentena, mientras que el 25% sostuvo haber recurrido al alcohol para afrontar la crisis sanitaria. Información suministrada por la encuesta realizada de “Morning Consultant”
Aumento del sentimiento de soledad
Es sabido que los “millennials” son una generación que de por si, le gusta estar solo, pero el confinamiento intensificó la situación, hasta llevarlos al punto de observar que el 30% de este grupo se sienten solos con mucha frecuencia, de acuerdo con la encuesta del grupo internacional de datos y análisis de investigación “YouGov”. Además de ser una generación que suele vivir sola, casarse tarde, entre otros aspectos que no les permiten descargar sus quejas mentales.
Peligro de problemas de salud mental a largo plazo
Como se mencionó anteriormente, esta generación ya había presentado situaciones de depresión antes de dar inicio a la contingencia actual. Ahora, con esta crisis sanitaria a nivel mundial, existe preocupación al evidenciarse que estos reportan un empeoramiento en su salud mental, según un informe de “NRC Health”, compañía experta en grandes volúmenes de datos de consumidores. Por otro lado, el psicoterapeuta Tess Brigham, afirmó en una nota para “CNBC”, que algunos de sus pacientes le comentaron sentirse “estancado” por la pandemia.
Si bien esta coyuntura ha repercutido en cada ser humano de forma positiva y negativa, y se encuentran tendencias muy marcadas sobre los efectos de la cuarentena. Es importante que cada persona trabaje en sí mismo y adecue el confinamiento a su vida diaria para poder vivir de forma más tranquila y no perder de vista el objetivo, resistir y pasar de la mejor manera este encierro para no decaer.