Al cierre de 2022, los países de América Latina habrán pasado de 30 millones de usuarios de internet a más de 300 millones en 2026. Para ello, el desarrollo del 5G será una necesidad prioritaria.
Así lo estima Paul Weintraub, director de negocios internacionales de Superior Essex, uno de los mayores fabricantes de cable de fibra, cobre e híbrido. Weintraub también asegura que, para 2035, el 5G puede llegar a aportar hasta 3,3 trillones de dólares en valor económico y a impulsar una revolución en producción de 9 trillones de dólares en la región.
“En este ámbito, con seguridad, la diferencia la hará la innovación en tecnologías de productos como cables de fibra óptica y cables de cobre para instalaciones, y plantas externas (OSP), sistemas de antenas distribuidas (DAS), cables híbridos que admiten redes de banda ancha y 5G que permitan la alimentación gestionada por fallo y cables Power-over-Ethernet (PoE), que permitirán implementar el suficiente ancho de banda y la alimentación de dispositivos del IOT”, asegura el ejecutivo.
Con la implementación de estas tecnologías y la decisión de los Gobiernos, se espera que la región no pierda el impulso y que esté preparada para afrontar los retos de conectividad inteligente que comenzarán a demandar sus sectores empresarial, comercial, industrial y de servicios públicos para marchar a la par con el mundo.
El propósito de cuidado del planeta también cuenta. Es por esto por lo que que Superior Essex Communications realizó una alianza con Regenerative Built Environment Institute (REGENBE), firma de certificación y de diseño y desarrollo regenerativo, con el fin de ofrecer capacitaciones de sostenibilidad en la región del Caribe y América Latina.
“Estamos buscando acuerdos con empresas que desean liderar iniciativas sostenibles en tecnología para cumplir con la demanda de la industria TIC de hoy y del mañana” ratifica Paul Weintraub. “Superior Essex ve a REGENBE como un pionero y un generador de cambios no solo en la industria de sostenibilidad, pero en el sector de la construcción y de planeación. Nos sentimos satisfechos de poder unir fuerzas con ellos”.