Los nuevos equipos del fabricante japonés son capaces de generar, según el modelo, ahorros de hasta un 50% en impresión a color y de un 80 % en el consumo de energía con respecto a las impresoras láser.
EPSON, el líder mundial en impresión e imagen digital, presenta en Colombia su nueva línea de impresoras de inyección de tinta para empresas WorkForce Pro, que pretende redefinir los estándares de eficiencia y autonomía en las oficinas, así como las barreras de la productividad, gracias a su innovador sistema de abastecimiento de tinta y su calidad comparable con láser.
Estos nuevos equipos llegan al país para demostrar que las impresoras de inyección sí son eficientes en la oficina y romper los mitos que rodean a esta tecnología, específicamente en términos de precio, rapidez y, sobre todo, calidad de impresión. Las impresoras de la nueva línea de EPSON logran hasta 75.000 páginas sin interrupciones, con calidad superior, velocidad sobresaliente y en color.
“Las oficinas tienden a restringir la impresión en color por el costo alto que representa. Pero con esta nueva línea de impresoras, ese mito se rompe y hacemos posible la impresión en color a bajo costo sin perder la calidad y productividad que la oficina requiere”, explicó Francisco Valderrama, Gerente General de Epson Colombia.
Para lograr esta y otras funciones, EPSON integró en sus nuevos equipos su innovadora y exclusiva tecnologíaPrecisionCore®, una nueva serie de cabezales capaces de inyectar tinta con precisión superior y en las cantidades necesarias para no generar desperdicios, logrando una calidad de impresión excepcional comparada con la láser y un ahorro de hasta el 50 % en el proceso.
“Sin embargo, a diferencia de los equipos láser, que funcionan mediante una combinación de calor y presión que funde el tóner en el papel, las impresoras de inyección de tinta EPSON aplican cambios sutiles a la presión, disparando gotas de tinta sobre el papel y logrando que el consumo de energía durante la impresión se reduzca al mínimo”, añadió Valderrama.
En esa línea, la mayoría de los modelos de la línea empresarial cuentan con funciones de seguridad, impresión remota yacceso a la nube, recolección remota de datos de la impresora y otras funciones de control avanzadas de los recursos utilizados, que aseguran la mayor confiabilidad que un equipo de impresión puede alcanzar.
Rendimiento Pro: la tinta sí es eficaz
Otro de los grandes mitos que desmentirán las nuevas impresoras de EPSON es el de lo inconveniente y poco eficiente que es el uso de tinta en comparación con la tecnología láser. Esta nueva línea cuenta con tres sistemas de alta capacidad de tinta: el sistema de tanques EcoTank, que se rellena con botellas de tinta; cartuchos de alto rendimiento y el sistema de bolsas de tinta de superalto desempeño.
Con estas características, las WorkForce Pro pueden imprimir desde 6.000 páginas (con una botella de tinta) hasta 75.000 páginas (con el original sistema de bolsas de tinta) sin tener que cambiar los consumibles, con calidad profesional y en alta velocidad, gracias a que reducen al máximo el gasto de tinta y sin producir residuos que dañen el medioambiente.
Los equipos WF-5190, WF-5690, WF-6090,WF-6590 incluyen cartuchos de alto rendimiento. La multifuncional EcoTank L656 cuenta con tanques de tinta de alta capacidad, mientras que los EPSON WorkForce Pro WF-R5690 y WorkForce Pro WF-R8590 se destacan por contar con el innovador sistema de Bolsas de Tinta.