Telefónica España desplegará una nueva red óptica metropolitana para gestionar el crecimiento masivo de tráfico de los nuevos servicios de vídeo, como parte del proyecto Fusión Red.
La solución óptica de nueva generación de Nokia ha sido seleccionada por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana que gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios. Nokia desplegará la red en áreas de alta densidad de población, incluida Barcelona y Cataluña, y cubrirá la mitad de España. Nokia proporcionará múltiples elementos de su catálogo de soluciones ópticas recientemente renovado y basado en el sistema Photonic Service Engine version 2 (PSE-2) de Nokia, que incluye el conmutador OTN de paquetes 1830 PSS-24x de Nokia, el de mayor capacidad de ampliación de la industria.
Aspectos clave
· Como parte del proyecto Fusión Red de Telefónica (proyecto de evolución a una red IP MPLS extremo a extremo), Nokia proporcionará al operador una nueva red óptica metropolitana para gestionar el crecimiento masivo de tráfico de los nuevos servicios y, en particular, de los servicios de vídeo.
· Nokia desplegará la red en áreas de alta densidad de población, incluida Barcelona y Cataluña, y cubrirá la mitad de España.
· El tráfico de datos se está expandiendo hasta el punto de que la red tradicional no puede soportar su crecimiento. Utilizando las soluciones de Nokia, Telefónica España evoluciona sus redes de transporte e IP para continuar mejorando el servicio de su oferta comercial Fusión para sus clientes.
·Telefónica España desplegará múltiples elementos del catálogo de soluciones de transporte óptico de Nokia recientemente renovado, entre los que se incluye:
Javier Gutiérrez, director de estrategia y desarrollo de red de Telefónica España, comentó: “La demanda de tráfico de vídeo generada por nuestra oferta de servicios Fusión ha llevado el tráfico de datos que gestionamos a unos niveles que no se habían visto nunca antes. No obstante, habíamos previsto este crecimiento y estamos realizando una nueva evolución de nuestra red con el proyecto Fusión Red – primero a nivel IP, y ahora en la capa de transporte. El catálogo de sistemas ópticos de Nokia es precisamente la solución de nueva generación y con garantía de futuro que necesitamos para mantenernos por delante de la demanda de nuestros clientes durante muchos años.”
Sam Bucci, vicepresidente y director general de la unidad de soluciones ópticas de Nokia, explicó: “Nos sentimos muy satisfechos de desempeñar una función crítica y central en la evolución de la red metropolitana de Telefónica España. Las innovaciones en soluciones ópticas que ha anunciado Nokia recientemente proporcionarán la infraestructura necesaria para que Telefónica pueda gestionar fácilmente el incremento de tráfico impulsado por el gran éxito de su oferta cuádruple de servicios Fusión, ahora y en el futuro.”