Cinco claves a la hora de elegir una impresora para uso escolar.
El avance de la tecnología ha sido tal que ya ha logrado tomarse hasta los salones de clase. Por ese motivo, no es raro ver a los más pequeños de la casa usando nuevos e innovadores útiles escolares para cumplir con sus tareas y deberes. Uno de ellos, y quizás el más funcional, ha sido la impresora, una herramienta clave para plasmar en papel lo mejor de la etapa escolar.
Sus ventajas han sido tantas, que incluso ha derribado mitos relacionados con su precio, su funcionalidad o hasta su eficacia. Según los expertos, lo indispensable es identificar las necesidad de cada hogar y del estudiante, para elegir una opción adecuada que no gaste mucho y permita mejorar la cara de trabajos e informes.
“Las impresoras son una herramienta que ayuda a completar las tareas de manera eficiente, culminar trabajos, ensayos, gráficas, presentaciones, etc. Los estudiantes también necesitan un medio que les permita además de imprimir, fotocopiar y escanear algún documento para trabajar o modificarlo desde un dispositivo móvil sin necesidad de salir de casa”, explicó Juan Sebastián Bueno, Product Manager CIJ de EPSON, fabricante líder en el mundo en impresoras y videoproyectores.
Precisamente, la marca japonesa ha recomendado a los padres de familia cinco claves para elegir la mejor impresora para sus hijos, entre los que destacan buscar una con costo bajo de impresión, que ofrezca rendimiento superior, con conectividad móvil, que otorgue calidad de impresión para fotos y proyectos fáciles de crear.
“Un padre de familia debe fijarse en una impresora que pueda ser usada en diferentes proyectos de manera sencilla, ya que de esta forma tendrá apoyo con tareas convencionales e inclusive imprimir documentos especiales con gráficos o fotografías. Otro factor importante es la economía, especialmente que los consumibles sean de bajo costo y que además tengan buen rendimiento para imprimir una gran cantidad de hojas”, añadió Bueno.
Para ello, EPSON hizo énfasis en su tecnología de impresión sin cartuchos de tinta, que ha eliminado aquellos miedos de los padres que limitaban las impresiones de sus hijos. Con Ecotank, su sistema de tanques rellenables con botellas de tinta, el problema se acabó: los estudiantes ahora pueden imprimir lo que quieran, ya que el rendimiento de este sistema llega hasta 7.500 páginas en color o 4.500 en negro.
De la misma manera, el fabricante destacó otras nuevas tendencias que han surgido con el uso de dispositivos móviles, y la necesidad cada vez más creciente de imprimir fotos o documentos desde ellos sin el uso de computadores u otros elementos, por lo que también es necesario buscar funcionalidades de conectividad remota además del Wi-Fi, como Epson iprint o Email Print.