Un informe presentado por Vía Baloto muestra que, desde el 20 de abril de 2017 hasta el 28 de abril de 2018, en Colombia se compraron 45.722.651 tiquetes para participar por los diferentes acumulados multimillonarios que durante ese periodo se alcanzaron.
Durante el mismo periodo, 5.976.600 personas han tenido la oportunidad de ser ganadores de Baloto o Revancha, y preguntarse ¿qué harían con el dinero si llegarán a ser el ganador del acumulado multimillonario? ¿cuál sería la reacción o lo primero que haría con el premio?, mientras un nuevo sorteo plantea la oportunidad de que estén a un tiquete de ser multimillonarios.
La última vez que cayó el acumulado de Baloto fue el 6 de septiembre de 2017 en Medellín, con un acumulado de 62.000 millones, mientras Revancha lo hizo en Bogotá el 31 de enero de 2018 con un acumulado de $31.100 mil millones de pesos.
Se espera un movimiento importante de juego para el próximo sorteo, cuando el acumulado de Baloto llega a $45.500 mil millones de pesos, y el de Revancha a $3.600 millones, y además, por cada 25 tiquetes de Baloto Revancha registrados en www.arusiaconbaloto, cuatro colombianos tendrán la posibilidad de ganar un viaje doble todo incluido para disfrutar del Mundial en Rusia.
Al respecto, el gerente general de IGT, Mateo Villamil, destacó que “el acumulado, así como la promoción que hoy tenemos, pone a soñar a toda Colombia, donde en cualquier ciudad puede estar el próximo multimillonario del país”.
Para profundizar en la relación con la región, la marca está invitando a todas las personas a opinar en sus redes sociales alrededor de qué harían si se ganaran el gran acumulado y cómo cambiaría su vida, compartiéndolo con el hashtag #SiMeGanoElBaloto, porque este premio, el más importante de Colombia, nos pone a soñar a todos.
Acerca de Baloto
Baloto, es el juego con mayor porcentaje de transferencias a la salud de los colombianos; desde el 20 de abril de 2017 está transfiriendo 32.5% de sus ingresos brutos.
En sus 16 años de operación ha transferido más de $1,09 billones de pesos al Estado. Así mismo, el aporte en términos de IVA (19%) ha sido de: $266.464 millones de pesos en los últimos cinco años de contrato, a cierre del 31 de marzo de 2017.