Muchas empresas están sufriendo por la coyuntura actual mundial de la pandemia del COVID-19. Pero un sector que se ha visto beneficiado es la industria de streaming y las cifras de Netflix así lo demuestran. El líder mundial de vídeos de streaming de pago más popular del mundo, es una de las beneficiadas económicamente del confinamiento.
La compañía norteamericana, reportó esta semana el número neto de suscriptores de pago nuevos registrando actualmente casi 183 millones de usuarios que pagan por ella, un 23% más que el año pasado por estas fechas.
Su resultado operativo neto (o beneficio) en este periodo, además, se ha multiplicado por dos, pasando de 344 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a 709 millones de dólares actuales.
Entre enero a marzo de este año ha alcanzado el récord histórico de 15,8 millones.
Netflix lidera el camino del contenido digital desde 1997.
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 183 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.