Recientemente, la aplicación perteneciente a Facebook, aumentó el número de participantes que pueden participar de una videollamada de cuatro a ocho personas.
Por: Carlos Roncancio
Una de las actividades cotidianas que ha tenido grandes cambios por cuenta del confinamiento es la forma en que interactuamos y nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, clientes y compañeros de trabajo. Hoy, el uso de las plataformas de videollamadas es tal, que son estos los escenarios en los que se realizan diariamente miles de juntas de trabajo, actividades de planificación corporativa, reuniones sociales, entre otras.
Una de las plataformas de comunicación que continúa innovando es WhatsApp. Recientemente, la aplicación perteneciente a Facebook, aumentó el número de participantes que pueden participar de una videollamada de cuatro a ocho personas. Una funcionalidad a la que los usuarios pueden acceder actualizando la versión de la aplicación en sus teléfonos móviles.
Las videollamadas que se hagan desde WhatsApp podrán iniciarse desde un grupo de personas ya establecido, o desde una conferencia independiente a la cual se podrán ingresar nuevos miembros. Realizar estas llamadas es muy sencillo. Para esto es necesario seguir los siguientes pasos:
- Abrir la plataforma y dar click en la opción “llamadas”
- Presionar el ícono del teléfono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del teléfono.
- Seleccionar llamada grupal.
- Añadir hasta 7 contactos. El octavo es quien lidera la conversación.
- Iniciar la videollamada.
Estas plataformas cumplen en estos tiempos una función muy importante al estar acercando a las personas. Hoy es común encontrar en redes sociales fotos de pantallas en las que se producen reuniones de familiares y amigos, quienes han aprovechado la red para enviar saludos y abrazos virtuales. El auge de estas plataformas es muy grande, y es por esto que los principales desarrolladores continúan trabajando para ofrecer más y mejores funcionalidades para que los usuarios puedan mantener una comunicación permanente con todos sus círculos.
Con esta nueva funcionalidad WhatsApp busca ampliar su participación en un mercado muy competido y en el que otras plataformas como Zoom, Skype, Houseparty, Google Hangouts ya habían tomado la delantera