Uber fue una de las primeras plataformas tecnológicas de transporte que decidió suspender su operación en el país durante la cuarentena. Una medida que respondía a las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las administraciones locales para evitar movilizaciones innecesarias en las ciudades. Este fue el aporte de la organización para disminuir los índices de contagio del coronavirus en Colombia.
Hoy, casi 60 días después de haberse decretado la emergencia en el país y después de que se hubieran anunciado algunas medidas para el reinicio de actividades de algunos sectores de la industria, Uber dio a conocer el lanzamiento de ‘Essential’. Se trata de una funcionalidad que ofrece una alternativa de transporte ágil para las personas que requieren movilizarse en la ciudad y cumplir con sus labores cotidianas.
Para acceder a este servicio, los usuarios deben ingresar a la plataforma y buscar la opción en la pantalla de inicio. Paralelo a esto, es importante que las personas que están interesadas en tomar el servicio, cumplan con las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la del conductor. Entre estas se encuentran:
– Hacer parte de las industrias y organizaciones que tienen autorización para movilizarse en la ciudad en la cuarentena.
– Solo está permitido transportar a un máximo de dos personas por trayecto.
– Durante el trayecto, los arrendatarios deberán utilizar el tapabocas de forma permanente.
– Lavado de manos antes y después de tomar el servicio.
– En lo posible, mantener las ventanas abiertas del vehículo para propiciar la circulación de aire.
– La plataforma igualmente, ha dispuesto igualmente sistemas de control y de verificación con los cuales puede determinar si el conductor también está cumpliendo con las medidas de salud e higiene necesarias para evitar contagios.
El servicio ya se encuentra disponible desde el pasado 15 de mayo en la ciudad de Bogotá y se prevé que se extienda a otras ciudades capitales del país en las próximas semanas.