Este fin de semana se produjo una de las noticias más esperadas por los amantes del fútbol. Después de más de dos meses de suspensión indefinida por causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno español en cabeza del presidente Pedro Sánchez dio vía libre para que la Liga Santander, uno los torneos locales más importantes del mundo, pueda retomar sus actividades.
Un hecho que no deja de tener importancia, más aún cuando el país se encuentra en proceso de desescalada y en el que gran parte del territorio ya inicia la fase 2. Para esto, se ha tomado el día 8 de junio como la fecha tentativa en la que el balón volverá a correr en los principales estadios de España.
Hacía unas semanas la mayoría de los equipos habían retomando los entrenamientos individuales en las respectivas sedes de los clubes, esto con el fin de poner a punto a los jugadores de cara a la reapertura del torneo. Una etapa en la que se pudieron tomar decisiones sobre las medidas sanitarias que se iban a implementar para asegurar la seguridad dentro de los campos de juego. Para esto se ha contemplado que los partidos se jugarán a puerta cerrada, el uso de tapabocas en bancos y camerinos y la inclusión de protocolos de distanciamiento social.
El campeonato reinicia sus actividades en la fecha 28, en la que están programados partidos que no dejan de ser interesantes, Tal vez, el más importante es el derby sevillano el cual enfrenta al Sevilla con el Betis en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En la jornada el Barcelona, líder de la competición visitará al Mallorca, mientras que el Real Madrid jugará de local ante el Eibar. Por su parte, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone se enfrenta al Athetic de Bilbao.
¿Qué pasa con las demás ligas de Europa?
La liga Alemana fue el pasado 16 de mayo la que primero retomó actividades en el continente. El Bayern Munich confirmó su liderato en la liga al haber derrotado al Borussia Dortmund.
Por su parte, Inglaterra, Portugal valoran retomar las competiciones entre el 3 y el 8 de junio, mientras que el regreso del fútbol en Italia aún está por definirse. Francia, Escocia, Bélgica y Holanda, fueron los países que decidieron dar por terminada sus respectivas ligas