Subway se consolida como una de las cadenas de comidas rápidas con mayor presencia en Latinoamérica y en Colombia. Los cerca de 4000 locales que tiene en la región demuestran por qué su gran oferta de sándwiches es una de las preferidas por los consumidores.
Hoy, después de más de dos meses de haber suspendido temporalmente su operación, Subway anuncia que sus restaurantes ya están preparados para abrir nuevamente sus puertas. Y con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes y respondiendo a las exigencias de las administraciones locales para tal fin, se han implementado una serie de medidas de higiene y salud.
Estos protocolos, más allá de ser iniciativas que garantizan que el consumidor siga disfrutando del sabor característico de los productos de Subway, se convierten en garantía de unos procesos y servicios que responden a los requerimientos que exigen las autoridades para controlar la propagación del coronavirus. Para esto, todos los colaboradores de la cadena de comidas que se próximamente estarán en los locales del país, han recibido capacitaciones en: seguridad, higiene y saneamiento.
Entre estas medidas que ha tomado la organización de cara a la reapertura de sus restaurantes se encuentran:
- Protocolo de higiene: todos los empleados en restaurantes han recibido instrucciones para efectuar un correcto lavado de manos. Este procesos se hace de forma permanente y para esto se debe utilizar agua tibia, jabón y antibacterial.
- Procedimientos con productos: se ha establecido que todos los productos, sin excepción deben someterse a un estricto proceso de lavado. Para este proceso se deben utilizar guantes.
- Señalización en los locales: los restaurantes contarán en sus instalaciones con letreros con los que se indica a los visitantes cómo garantizar el distanciamiento social dentro de estas. Una comunicación que garantiza que tanto empleados y clientes puedan mantener una distancia mínima de 2 metros.
- Desinfección de sistemas de pago: se ha establecido que los datáfonos en los que se hacen las transacciones de pago de productos se desinfectan de forma permanente.
- Despacho de productos en restaurantes: la entrega de los pedidos en restaurantes se efectuará de manera coordinada y segura por parte de los colaboradores. Para esto se han establecido medidas sanitarias como el sellamiento de paquetes para evitar al máximo la manipulación de las comidas.
Estas son las medidas que Subway y algunas otras cadenas de restaurantes estarán implementando de cara a la reapertura del sector de restaurantes que ya es inminente.