Por: Johanna Rozo Reyes
Dentro del nuevo decreto presidencial se acordó incluir a los centros comerciales como una de las nuevas excepciones para empezar a activar la economía del país. Aunque no podrán abrir a todo el público, estos establecimientos podrán contar con un aforo del 30% y deberán seguir todas las normas de bioseguridad.
Gracias a esto, varios centros comerciales se preparan para recibir a sus clientes con innovadoras ideas que les permitan cuidar a la gente pero también brindar un poco de diversión en estos tiempos tan difíciles. En el caso de Unicentro, uno de los lugares más concurridos por los bogotanos, van a lanzar Unicentro al parking, una nueva experiencia en donde la gente podrá ver cine, obras de teatro y conciertos desde sus carros en una zona diseñada que cumple con todos los protocolos.
En una entrevista realizada por el diario La República, Camilo Ángel, gerente del centro comercial aseguró que esperan tener listo esta nueva modalidad de cinema para después del 15 de junio. Así mismo, aseguró que durante estos dos meses y medio han sido capaces de controlar y de mejorar los aforos y las entradas el recinto y que están más que preparados para abrir.
En la entrevista también dio a conocer todos los detalles sobre su iniciativa “Unicentro al parking”, el cual comenta que será un espacio de entretenimiento para que el cliente disfrute de cine, teatro, conciertos y eucaristías desde su carro.
“Todo se hará desde el vehículo sin la necesidad de que la gente se baje. El autocinema será el único en Bogotá e inicialmente en Colombia. Es una alianza con Cinecolombia. Tiene una capacidad para 110 vehículos. El audio se escuchará a través del radio de su carro. A la entrada se les dirá qué dial deben sintonizar para programarse con el sonido. Por ejemplo, se les dirá que sintonicen 107.9 y con eso podrán escuchar la película, la obra de teatro, el concierto o la misa”, afirmó Angel.
Por otro lado, aseguró que durante la semana contarán
con una función al día y para los fines de semana la gente podrá disfrutar de
dos funciones, las cuales serán después de las 6:00 p.m. Las personas van a
poder comprar las boletas a través de la página web de Cinecolombia, como si
fuera una sala de cine normal y podrán elegir sus lugares también en el
parqueadero. Además tendrán un servicio extra y será ordenar la compra de
crispetas o combos que se desee, los cuales serán entregados en los carros con
todos los protocolos de bioseguridad. Esta propuesta nunca se ha llevado a cabo
en Colombia y se espera que la alcaldía brinde todos los permisos para que la
gente pueda realizar una actividad diferente durante el confinamiento.